Cómo los restaurantes pueden solicitar ayuda al Restaurant Revitalization Fund, dirigido al rescate de este gremio

A lo largo del 2020 y lo que va del 2021, los restaurantes han vivido un caos: han tenido que confrontar los cierres por la cuarentena, han tenido problemas de suministros, elevar sus costos para adaptarse a las nuevas medidas, y al mismo tiempo, han tenido que despedir personal

La industria restaurantera puede solicitar fondos para salir a flote de la pandemia del Covid-19.
La industria restaurantera puede solicitar fondos para salir a flote de la pandemia del Covid-19.
Foto: Pexels

Muchos negocios fueron golpeados severamente por la pandemia del Covid-19, entre ellos la industria restaurantera de Estados Unidos. Como una medida para ayudarlos a que se levanten, surgió el Restaurant Revitalization Fund, que tiene un fondo de $28,6 mil millones de dólares.

Dirigido por la Administración de Pequeñas Empresas y aprobado como parte del paquete de ayuda por el coronavirus, firmado por el presidente Joe Biden, este fondo busca ayudar económicamente a los restaurantes afectados.

A lo largo del 2020 y lo que va del 2021, los restaurantes han vivido un caos: han tenido que confrontar los cierres por la cuarentena, han tenido problemas de suministros, afectados por el mismo tema del Covid-19 y han tenido que elevar sus costos debido a las nuevas medidas que el mismo virus los ha obligado a asumir.

También está el tema de los despidos, que ha afectado a millones de trabajadores de la industria. Ha sido una lucha constante por sobrevivir en un ambiente nada favorable para su existencia.

Muchos de estos trabajadores son de origen latino, y también inmigrantes. Según los datos de la Asociación Nacional de Restaurantes, durante el 2020, alrededor de 110,000 lugares para comer fueron cerrados, algunos de manera temporal, pero otros tantos de manera definitiva.

La misma organización explicó que durante el mismo año, las ventas de la industria habían caído hasta en $240,000 millones de dólares.

El panorama en vías de la vacunación

Hoy por hoy, Estados Unidos está liderando los países con mayor número de vacunados contra el coronavirus por día. Esto, coinciden los expertos, ayudará a revitalizar su economía lo más pronto que sea posible.

La Asociación Nacional de Restaurantes dijo que, en marzo del 2021, las ventas subieron más del 13%, es decir, alrededor de $62,000 millones de dólares.

Para fomentar su recuperación, los restauranteros pueden solicitar al Restaurant Revitalization Fund, hasta $10 millones como inversión para su negocio.

Los pasos para solicitar la ayuda

Las solicitudes se pueden presentar en los sistemas de punto de venta inteligentes (POS, por sus siglas en inglés) que sean reconocidos por la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés).

También pueden enviar su solicitud en línea, mediante el portal: https://restaurants.sba.gov.

El registro iniciará el viernes 30 de abril a partir de las 9:00 am ET.

Tendrán prioridad las empresas que sea propiedad, en un 51%, de mujeres, veteranos y personas de bajos ingresos.

Según el sitio de la SBA, los fondos obtenidos se pueden usar para el pago de la nómina, para pagar alguna deuda hipotecaria, servicios públicos, implementación de mesas y lugares que se encuentren al aire, libre, suministros, proveedores, entre otras cosas.

***

También te puede interesar:

-Fondo de Reembolso de Respuesta a la pandemia de Empire: Cómo obtener hasta $1,000 dólares y quién califica
-American Families Plan: Quién será beneficiado y quién será afectado con el plan fiscal de Joe Biden
-Cuarto cheque de estímulo: Qué está impulsando que cada vez haya más presión para la aprobación
-Por qué algunos reembolsos de impuestos están tardando hasta ocho semanas en llegar: averigua si es tu caso
-Crédito Tributario por Hijos: En qué consiste la propuesta de hacerlo permanente y qué se está considerando