Crédito Tributario por Hijos: En qué consiste la propuesta de hacerlo permanente y qué se está considerando

Lo que con este proyecto de ley se pretende, es que este Crédito Tributario por Hijos sea permanente, ya que las medidas actuales serán aplicadas solamente durante el año fiscal 2021

Crédito Tributario por Hijos: En qué consiste la propuesta de hacerlo permanente y qué se está considerando
Hay varias propuestas alrededor del Crédito Tributario por Hijos, para que beneficie a los estadounidenses por más tiempo.
Foto: Pexels

El Crédito Tributario por Hijos (CTC, por sus siglas en inglés) es una de las medidas fiscales más esperadas por los estadounidenses y de las que más han sacado provecho luego de que la pandemia del Covid-19 sorprendió al mundo entero. Eso lo sabe el gobierno estadounidense y por eso pretenden hacerle ciertas modificaciones a futuro.

Son varias las ideas que se están trabajando alrededor del Crédito Tributario por Hijos, pero hasta ahora, ninguna se ha concretado. Ayer martes, se presentó un proyecto de ley, en el que está participando el demócrata Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Árbitros de la Cámara de Representantes y guardián de la nueva legislación fiscal.

Lo que con este proyecto de ley se pretende, es que este crédito sea permanente, ya que las medidas actuales serán aplicadas solamente durante el año fiscal 2021: la Ley de Construcción de una Economía para las Familias, que está proponiendo Neal está empujando justamente la permanencia de todo lo aprobado recientemente.

Además, en el proyecto se establece ofrecer licencias familiares y médicas pagadas, busca garantizar el acceso al cuidado infantil y, además, empuja para que los cambios que se han hecho en otros créditos fiscales, como el de Ingreso del Trabajo y el del Cuidado de Niños y Dependientes, también se mantengan.

El mes pasado, la administración de Joe Biden aprobó un Crédito Tributario por Hijos ampliado, en el cual se aumentaron los montos a recibir a $3,600 dólares, $3,000 dólares y $500 dólares, dependiendo de cada caso.

También lo hizo completamente reembolsable y se estableció que se pagará, la primera mitad, en mensualidades diferidas que irían de julio a diciembre y, la otra mitad, sería liquidada cuando los contribuyentes presenten su declaración de impuestos en el 2022.

Para ser elegible, como persona soltera debes de tener ingresos anuales menores a los $75,000 dólares, si eres jefe de familia, ingresos menores a los $112,500 dólares e ingresos menores a los $150,000 dólares si se trata de contribuyentes casados que presentan una declaración en conjunto.

El presidente Joe Biden también está a favor de un Crédito Tributario por Hijos que beneficie a las familias de bajos y medianos ingresos, sin embargo, no se ha pronunciado respecto a la permanencia del actual.

Diversos analistas y expertos esperan que hoy, cuando Joe Biden presente su primero discurso ante el Congreso y hable de su American Families Plan, anuncie que propondrá que el Crédito Tributario por Hijos se extienda, pero no de manera definitiva, sino hasta el 2025.

***

También te puede interesar:

-American Families Plan: de dónde se obtendrán los ingresos para hacerlo realidad
-Impuestos 2021: Cuál es la medida mediante la cual las familias de bajos y medios ingresos no pagarían impuestos de sus salarios
-Los beneficios por desempleo en Florida están cambiando: cuáles son
-Cuarto cheque de estímulo: Cuáles son las propuestas en discusión que podrían enviarte más dinero
-Qué errores en tu declaración de impuestos te pueden dejar sin tu cheque de estímulo faltante