Los beneficios por desempleo en Florida tienen nuevos requisitos: Cuáles son

Según la información proporcionada por las oficinas del Departamento de Oportunidades Económicas, la búsqueda de empleo incluye registrarse para encontrar algún trabajo en cualquier centro CareerSource

Uno de los requisitos en Florida para los beneficios por desempleo ha sido buscar activamente trabajo. Crédito de la foto: Stockvault.
Uno de los requisitos en Florida para los beneficios por desempleo ha sido buscar activamente trabajo. Crédito de la foto: Stockvault.
Foto: Cortesía

La situación económica ha ido cuesta abajo para millones de familias estadounidenses: la falta de empleo y de oportunidades, en gran parte por la pandemia del coronavirus, sigue creando un abismo. En Florida, no se vive en ambiente distinto, solo que, recientemente se dio a conocer que los requisitos para solicitar los beneficios por desempleo estarían cambiando próximamente.

Florida es uno de los estados con mayor concentración de población latina y por ende, un buen porcentaje de los afectados por el desempleo ha sido justo esta comunidad.

Los últimos datos dados a conocer por el Departamento de Oportunidades Económicas (DEO, por sus siglas en inglés) en el estado se colapsó el sistema en línea debido a la cantidad exorbitante de solicitudes de desempleo que se presentaron.

Uno de los requisitos para solicitar los beneficios por desempleo era el de estar buscando empleo activamente para ser elegible para recibir el seguro, sin embargo, el gobernador del estado, Ron DeSantis, lo eliminó, temporalmente, el pasado 24 de abril.

Ahora, diversos analistas están apostando porque este requisito regrese y no se tarde en entrar en vigencia. De ser así, los desempleados que estén solicitando beneficios por desempleo tendrían que demostrar sus intentos por encontrar un nuevo empleo y esto lo deberían de informar cada dos semanas: tendrían que presentar pruebas de ello.

Según la información proporcionada por las oficinas de DEO, la búsqueda de empleo incluye registrarse para encontrar algún trabajo en cualquier centro CareerSource.

También se debe de completar una solicitud de empleo, ya sea en persona o en línea, enviar por correo electrónico la solicitud o el currículum, visitar a posibles empresas en donde pudieran contratar a la persona, tener entrevistas con empleadores potenciales y, registrarse en una agencia de empleo o de colocación.

Aunque todavía no es oficial que este requisito vaya a ser parte de lo que se necesita para obtener los beneficios por desempleo, las oficinas de DEO estarán al tanto de la información para dar a conocer los requisitos una vez que entren en vigencia.

No obstante, DEO insta a los desempleados a buscar vías para incorporarse laboralmente hablando, lo más pronto posible, independientemente de que aún esté fuera de los requisitos la búsqueda de empleo.

Hay algo que debe quedar claro, las personas que hayan solicitado los beneficios de desempleo para las semanas que ocurrieron antes del 25 de abril, podrán solicitar los mismos sin ningún cambio.

Recientemente, el Internal Revenue Service (IRS) dio a conocer que condonará de impuestos federales los primeros $10,200 dólares que se hayan recibido por beneficios de desempleo.

***

También te puede interesar:

-Cuarto cheque de estímulo: Cuáles son las propuestas en discusión que podrían enviarte más dinero
-Qué errores en tu declaración de impuestos te pueden dejar sin tu cheque de estímulo faltante
-Cómo quedará el calendario de pagos para el nuevo Crédito Tributario por Hijos: Qué no se te pasen las fechas
-Cuál es la manera más segura de guardar mi número del Seguro Social
-¿Qué cantidad de dinero sería entregada en el cuarto cheque de estímulo, si se aprueba?