Qué criptomonedas comprar en 2022

Te contamos un poco cuáles son las criptomonedas más recomendadas por los expertos para invertir, así como también la manera en cómo funciona cada una de estas monedas digitales

Actualmente existen alrededor de 10,000 monedas digitales en todo el mundo.
Actualmente existen alrededor de 10,000 monedas digitales en todo el mundo.
Foto: Shutterstock

El dinero digital se está volviendo cada vez más popular. Son distintos los casos que vamos conociendo sobre personas más interesados en invertir en las famosas criptomonedas y es que, se ha sabido de historias de éxito. Si estás interesado en las monedas digitales, en Solo Dinero te vamos a explicar cuáles son las más recomendables para comprar en este 2022.

Hay diferentes “marcas” de criptomonedas por así decirlo. Unas mucho más populares que otras, como el Bitcoin pero la realidad es que hay miles de opciones en el mercado. Si bien actualmente, las monedas digitales se encuentra en un momento de caída, hay expertos que opinan que justo este es el mejor momento para invertir, aunque todo dependerá de la estrategia que use cada uno.

Sea como sea, desde su lanzamiento, las criptomonedas han demostrado que son activos que han experimentado una gran revalorización. De acuerdo con una investigación de Finect, actualmente podemos encontrar en el mercado alrededor de 10,000 criptomonedas en todo el mundo. 

Sin embargo, como en todo, unas suelen tener más fortalezas que otras, y justamente esas son las que conviene tener en la mente a la hora de invertir. ¿Cuáles son?

1.- Bitcoin

La número uno de las criptomonedas. Es la precursora de la era de las criptomonedas y ha sido tan alta su popularidad, que es la primer referencia de las personas cuando buscan invertir en monedas digitales. El bitcoin fue creado por Satoshi Nakamoto y debutó en el 2009. En el 2008 logró su registro. A partir de ese momento, ha tenido varias subidas y caídas. Sin embargo, es la que se ha mantenido más estable en el mercado de las inversiones.

El control del Bitcoin recae en los propios usuarios y son ellos mismos quienes tienen que validar cualquier operación a través de intercambios, sin la necesidad de una intervención estatal o de cualquier institución financiera. Para realizar cualquier cambio, es necesario que toda la comunidad de usuarios lo apruebe, explican los expertos.

Está respaldado por una tecnología que es la que permite que el sistema sea fiable. A esta se le conoce como blockchain o cadena de bloques que, entre otras previene el hecho de que alguien pueda gastar de nuevo un mismo bitcoin. Todas las transacciones que realices se van a quedar almacenadas en los ordenadores de los usuarios. Tuvo un rendimiento del tiene un rendimiento de 36.6% durante el 2021. Su precio actual es de $30,650 dólares.

2.- Axie Infinity

Esta inversión digital se basa en un juego al estilo Pokémon, en el que coleccionas criaturas, las haces más fuertes y competitivas y entonces te enfrentas a otros jugadores o contra la computadora, a cambio de recompensas, que pueden convertirse en dinero real. Funciona con criptomonedas.

Están disponibles través de un mercado en el juego en forma de NFT (Token no fungible, en su traducción al español) y los cuales son activos digitales que se pueden vender pero no son tangibles.

Según diversos reportes, hasta el 21 de diciembre del 2021, se habían negociado $3,600 millones de dólares en el mercado interno de AXS. También se reportó que la NFT de Axie más cara hasta el momento tuvo un valor de $820,000 dólares. Actualmente hay un universo de 2.8 millones de jugadores activos al día. Durante el 2021, tuvo una rentabilidad del 17.166%. según Finect.

3.- Ethereum

Según el último Informe de predicciones de precios de Ethereum de Finder.com, ETH, como se le conoce a Etherum, por sus siglas en inglés tiene un pronóstico de alcanzará un máximo de $7,609 dólares en 2022. Actualmente su precio promedio oscila en los $2,114 dólares. 

Hizo su debut en el 2015, si bien la plataforma reciben el nombre Ethereum, una unidad individual se llama éter. Su sistema permite que cada transacción sea rastreada, para así reducir el número de estafas y fraudes. Al igual que el Bitcoin, permite cambiar dinero digital sin la necesidad de intermediarios. Su plataforma está abierta las 24 horas del día. Los expertos hablan de que tiene una buena liquidez.

“El objetivo de Ethereum es convertirse en una plataforma global para aplicaciones descentralizadas, lo que permite a los usuarios de todo el mundo escribir y ejecutar software resistente a la censura, el tiempo de inactividad y el fraude”, explica al respecto coinmarketcap.com, el sitio web de mayor reconocimiento que se encarga de dar seguimiento y verificar los precios de las criptomonedas.

***

También te puede interesar:

-La nueva estafadora de Tinder: hombre pierde casi $300,000 dólares en supuestas inversiones con criptomonedas
-PayPal y Venmo aumentan las tarifas en transacciones hechas con criptomonedas de hasta $200 dólares
-Bitcoin se dispara luego de que el presidente Joe Biden firma una orden ejecutiva para regular las criptomonedas