Invertir en criptomonedas: Binance vs Coinbase

Binance y Coinbase son plataformas de criptomonedas con un gran número de ventajas para sus clientes, pero con claras diferencias entre ellas que las hacen competir entre sí como la mejor opción para inventir

Por ser plataformas diferentes, Binance y Coinbase tienen sus propias ventajas y desventajas.
Por ser plataformas diferentes, Binance y Coinbase tienen sus propias ventajas y desventajas.
Foto: eamesBot / Shutterstock

La principal diferencia que existe entre Binance y Coinbase es su destino, es decir, el tipo de población a la cual están dirigidas estas plataformas de criptomonedas. Mientras que Binance está hecha para principiantes, Coinbase es la opción perfecta para usuarios experimentados. Sin embargo, esta no es la única diferencia. De acuerdo con Investopedia, ambas plataformas también son diferentes por su interfaz, la cual es muy simple en la primera, con opciones limitadas, en comparación con la segunda, que ofrece otras alternativas más acordes para varios tipos de usuarios.

En ese sentido, Coinbase parece ser la más conveniente debido a su alcance, el cual le permite hacer transacciones con un gran número de opciones de criptomonedas que existen en la actualidad. Al mismo tiempo, los expertos resaltan su facilidad de uso en comparación con Binance, que ofrece una interfaz más sencilla pero más difícil de usar por estar dividida en niveles de dificultad que tratan de ajustarse a los distintos perfiles de sus usuarios, desde los principiantes hasta los más experimentados.

¿Qué otras diferencias existen entre Binance y Coinbase?

Todos aquellas personas que estén considerando invertir en criptomonedas y decidan considerar entre sus opciones a Binance o Coinbase, deben tener en cuenta no solo las características de cada una de estas plataformas, sino también sus ventajas y desventajas.

Binance

Ventajas:

1. Como opción para invertir, destaca por ofrecer transacciones con una buena cantidad de opciones de criptomonedas: al menos 80 para inversores estadounidenses y más de 500 en caso de comerciantes internacionales.

2. Otra de sus ventajas son las tarifas bajas: 0,10% si se trata de operaciones al contado y 4,5% si se trata de compras con tarjeta de débito.

3. En cuanto a seguridad, Binance ofrece una gran cantidad de características que la hacen destacar para mayor tranquilidad de sus clientes: verificación de autenticación de dos factores (2FA), saldos en dólares estadounidenses (USD) asegurados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) para Binance.US, administración de dispositivos, lista blanca de direcciones, almacenamiento en frío, entre otras.

4. Entre las transacciones que permite se encuentran: orden de límite, orden de mercado, orden de límite de parada, orden de parada móvil, orden de solo publicación, negociación entre pares, negociación de margen, entre otras.

Desventajas:

1. Los límites en cuanto al número de transacciones varían según sea la criptomoneda que el usuario esté usando.

2. Los clientes en Estados Unidos no tienen las mismas posibilidades de intercambio que los clientes de la plataforma internacional.

3. No posee billetera digital.

4. En su historial, destacan algunos problemas legales, tanto en Estados Unidos como en otros países.

Coinbase

Ventajas:

1. Posee una interfaz fácil de usar tanto para principiantes como para usuarios más experimentados.

2. Posee una billetera digital.

3. Permite transferencias a Paypal.

4. Ofrece un total de 107 criptomonedas admitidas para realizar transacciones desde su plataforma, superando la oferta de Binance para usuarios en Estados Unidos.

5. En cuanto a opciones de seguridad, se distingue por: verificación 2FA, seguro para almacenamiento en caliente si se infringe Coinbase, inicios de sesión biométricos con huellas dactilares, almacenamiento en frío, saldos en USD asegurados por la FDIC, cifrado AES-256 para billeteras digitales.

6. Permite comprar, vender, enviar, recibir e intercambiar criptomonedas.

7. El límite de transacciones, a diferencia de Binance, varían según sea el país y el tipo de transacción.

Desventajas:

1. A diferencia de Binance, las tarifas de por el servicio suelen ser superiores, lo cual la convierte en una opción cara para el cliente promedio.

2. Limita algunas opciones avanzadas para los comerciantes más experimentados.

3. No supera el número de transacciones que ofrece Binance y otras plataformas similares.

En conclusión, a pesar de que las ventajas y desventajas de cada plataforma puedan atraer a usuarios de todo tipo, los expertos consideran que Coinbase es la opción más recomendada para los principiantes que se inician en el mundo de las criptomonedas. Por tanto, Binance representará la opción ideal para todos aquellos que ya tengan mucho más tiempo invirtiendo en este tipo de activos.

También te puede interesar:
Bitcoin se dispara luego de que el presidente Joe Biden firma una orden ejecutiva para regular las criptomonedas
Alerta en los planes de jubilación: por qué la inversión de criptomonedas “resulta preocupante” en EE.UU.
PayPal y Venmo aumentan las tarifas en transacciones hechas con criptomonedas de hasta $200 dólares