Bitcoin se dispara luego de que el presidente Joe Biden firma una orden ejecutiva para regular las criptomonedas

Entre otras cosas, la orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden buscar combatir la volatilidad de las criptomonedas, proteger a los consumidores y regularizar sus transacciones; bitcoin comenzó a elevar su precio tras caídas previas

Bitcoin

El Bitcoin podría comenzar a recuperar el terreno perdido en las últimas semanas tras la orden ejecutiva de Biden. Crédito: Dan Kitwood | Getty Images

La orden ejecutiva firmada por el presidente Joe Biden para regular las criptomonedas ya dieron sus primeros efectos. El bitcoin, el token más popular del mundo, tuvo un impulso en su valor este miércoles.

El miércoles, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que exige que las agencias federales comiencen a explorar las prácticas regulatorias para las criptomonedas, lo que hizo que Bitcoin se disparara más del 9% al final de la tarde.

Una de las grandes críticas a las criptomonedas es la falta de regulación. Si bien es su mayor atractivo, también provoca mucha controversia que al no ser regidas por un banco central, sea un medio de intercambio para actividades ilícitas. El gobierno de EE.UU. analiza la posibilidad de cambiar esta situación, al menos en este país, para tener un mayor control de las transacciones y que se controle un poco más su alta volatilidad.

La Casa Blanca publicó un comunicado donde se describe las seis “prioridades” principales que la regulación de las criptomonedas tratará de cubrir, entre la que se destaca el mantenimiento de una sólida posición de liderazgo en los mercados financieros mundiales y la protección tanto de los consumidores como de los inversores.

“El aumento de los activos digitales crea una oportunidad para reforzar el liderazgo estadounidense en el sistema financiero global y en la frontera tecnológica, pero también tiene implicaciones sustanciales para la protección del consumidor, la estabilidad financiera, la seguridad nacional y el riesgo climático”, afirma el comunicado. “Estados Unidos debe mantener el liderazgo tecnológico en este espacio de rápido crecimiento, apoyando la innovación y mitigando los riesgos para los consumidores, las empresas, el sistema financiero en general y el clima. Y debe desempeñar un papel de liderazgo en el compromiso internacional y la gobernanza global de los activos digitales en consonancia con los valores democráticos y la competitividad global de los Estados Unidos”.

Tras esta histórica firma, durante la noche del miércoles, bitcoin continuó su ascenso, elevando su cotización en un sorprendente 8.62% durante 24 horas, llegando a cotizarse hasta los $42,807 dólares, según Coinbase.

En el comunicado de la Casa Blanca también se menciona que el gobierno exploraría la posibilidad de crear una moneda digital unificada del Banco Central de EE.UU.

“La Administración continuará trabajando entre las agencias y con el Congreso para establecer políticas que protejan contra los riesgos y guíen la innovación responsable, con nuestros aliados y socios para desarrollar capacidades internacionales alineadas que respondan a los riesgos de seguridad nacional, y con el sector privado para estudiar y apoyar la tecnología y avances en activos digitales”, señaló el gobierno.

Esta nueva orden ejecutiva podría afincar las bases de los alcances de las criptomonedas en un futuro remoto, donde los consumidores puedan utilizarlas cada vez más como formas de pago.

También te puede interesar:

• Más de la mitad de los inversores de Bitcoin están en números rojos, revela estudio
• Las 5 empresas más importantes de Estados Unidos que aceptan Bitcoin y no lo sabías
• Conflicto Rusia-Ucrania: Bitcoin y otras criptomonedas impulsan su valor tras las primeras sanciones de EE.UU.

En esta nota

bitcoin criptomonedas Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain