La nueva estafadora de Tinder: hombre pierde casi $300,000 dólares en supuestas inversiones con criptomonedas

NBC News dio a conocer una historia digna del documental de Netflix "El estafador de Tinder", donde se involucran supuestas inversiones en criptomonedas que provocaron que un hombre perdiera cerca de $300,000 dólares

Estafa Tinder

Hay un nuevo modelo de estafa en Tinder que involucra la promesa de romance y las criptomonedas.  Crédito: Shutterstock

Han pasado dos meses desde que Netflix lanzó su documental “El estafador de Tinder”, dando voz a tres mujeres víctimas de un supuesto magnate israelí que les robó miles de dólares y que, sin saberlo, patrocinaban su vida de lujos. En esta ocasión, NBC News dio a conocer que un hombre acaba de perder cerca de $300,000 dólares en supuestas inversiones en criptomonedas a las que se metió debido a una mujer que conoció en Tinder, la nueva estafadora de esa plataforma.

A pesar de que “El estafador de Tinder” puso en el ojo público el tema de las estafas de romance, parece ser que no todos se enteran o que los modelos de fraude que manejan los delincuentes son tan variados, que no deja de haber víctimas.

NBC News dio a conocer la historia de Mike, un hombre que buscaba compañía por medio de la aplicación de citas de Tinder y que ha perdido mucho dinero en su afán de conseguir pareja. En julio, coincidió con una mujer de Malasia llamada Jenny. Tras un mes de intercambio de mensajes, primero en la plataforma y después a través de WhatsApp, la conversación se trasladó hacia las criptomonedas.

“Empezó a hablarme de su tío, que trabajaba para J.P. Morgan… era el experto mundial en bitcoin”, explicó Mike, que pidió a NBC News no revelar su apellido para proteger su privacidad. “No estaba buscando invertir en criptomonedas. Buscaba a alguien con quien divertirme, ya sabes, ‘Vamos de excursión, vamos a cenar'”.

Al principio, Jenny lo convenció de invertir $3,000 dólares de forma independiente en una reconocida página web de intercambio de criptodivisas llamada crypto.com. Posteriormente, lo animó a transferir ese dinero a otra plataforma.

La supuesta cartera criptográfica alcanzó un millón de dólares de valor, por lo que le asignaron a un asesor llamada Devon. Después de cuatro meses, Jenny y Devon le dijeron que enviara sus pagos de impuestos al Departamento de Seguridad Nacional en vez de enviarlo al Servicio de Impuestos Internos (IRS). Mike intentó transferir dinero de su cuenta y no pudo. Todo fue una estafa.

“Gasté unos $277,000 dólares”, lamentó Mike.

Las estafas románticas con criptomonedas, como en la que cayó Mike, son cada vez más comunes gracias al auge de las citas en línea y el uso de las criptomonedas. La mezcla de una promesa de romance más beneficios financieros rápidos ha hecho efectivo que los fraudes de este tipo, en el que se incluyen a las criptomonedas, aumente en los últimos años.

La Comisión Federal de Comercio (FTC) señaló que las estafas de romance alcanzaron niveles récord en 2021. En los últimos cinco años, las personas informaron haber perdido la asombrosa friolera de $1.3 mil millones de dólares en estafas románticas, más que cualquier otra categoría de fraude.

Según la Red de Vigilancia del Fraude de la Asociación Americana de Jubilados, actualmente se reciben de dos a tres quejas diarias relacionadas con estafas de cripto-romance, en comparación con una o dos a la semana el año pasado.

“Las víctimas que están involucradas en estas estafas, están perdiendo cientos de miles de dólares hasta incluso millones de dólares”, señaló Amy Nofziger, directora de apoyo a las víctimas de fraude de la Red de Vigilancia del Fraude de la Asociación Americana de Jubilados. “Si crees que nunca te va a pasar, te equivocas. Puede ocurrir y ocurrirá, y le garantizo que alguien de su círculo íntimo es ahora mismo víctima de una estafa”.

Mike parece tener claro que va a ser difícil recuperar los cientos de miles que perdió por sus inversiones falsas, pero ya denunció su caso a la AARP, la FTC, el FBI y la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Quiero que pasen el resto de sus vidas en prisión. No quiero que ataquen a nadie más”, avisó Mike.

También te puede interesar:

Kim Kardashian y Floyd Mayweather Jr., entre los involucrados en presunta estafa con criptomonedas
• Para evitar más estafadores de Tinder, ahora podrás revisar si tu match cuenta con antecedentes penales
La criptomoneda inspirada en “El juego del calamar”: la estafa maestra que robó $2.5 millones de dólares

En esta nota

criptomonedas estafas en Estados Unidos Tinder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain