Impuestos 2021: Cuál es la medida mediante la cual las familias de bajos y medios ingresos no pagarían impuestos de sus salarios

Los analistas en economía y temas fiscales coinciden en que estas medidas se podrían lugar mediante el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos

El gobierno estadounidense está buscando la manera de beneficiar a sus ciudadanos. Crédito de la foto: https://www.freepik.es/
El gobierno estadounidense está buscando la manera de beneficiar a sus ciudadanos. Crédito de la foto: https://www.freepik.es/
Foto: Cortesía

Un nuevo informe del Congreso de Estados Unidos está proyectando que las personas que tengan ingresos menores a los $75,000 dólares no tengan la obligación de pagar impuestos sobre sus salarios una vez que presenten sus declaraciones de impuestos y luego de que hayan hecho las deducciones necesarias.

Pero no es todo, otra de las medidas que se está buscando es que estas personas tengan mayor acceso a los créditos tributarios, vigentes, que podrían sufrir algunas modificaciones para hacerlos más accesibles, y que, además, el Internal Revenue Service entregue más dinero de estímulo.

El informe fue presentado por el Comité Conjunto de Impuestos no partidista y lo que también busca esta medida es que las personas que ganen entre los $75,000 dólares y los $100,000 dólares paguen una tasa promedio de impuesto sobre la renta de solamente el 1.8%.

Los analistas en economía y temas fiscales coinciden en que estas medidas se podrían lugar mediante el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo y el Crédito Tributario por Hijos.

Lograr una factura de impuestos cero en realidad no es algo nuevo, sin embargo, los expertos apuntan a que este año, 2021, será una situación que se pronuncie más, debido a todos los cambios fiscales temporales que se le están haciendo al código tributario y que, además, sigue en constante cambio, así que se pueden esperar nuevas medidas de un momento a otro.

Muestra de ello son la tercera ronda de cheques de estímulo que se aprobó recientemente, cuando Joe Biden estaba inaugurando su administración, mediante la cual se ha entregado la cantidad de $1,400 dólares. También están las modificaciones que han ampliado diversos créditos tributarios.

Sobre la elegibilidad

La realidad es que no todos son elegibles. De hecho, el mismo informe señala que no todas las personas que ganen menos de $75,000 dólares tendrían acceso a una factura de impuestos cero, todo dependería de cada caso en particular.

“El grupo que no paga impuestos federales sobre la renta en un año determinado tiende a tener ingresos moderados con niños, así como personas mayores, que pueden no tener ganancias sobre las que pagan impuestos”, dijo a CNBC, Elaine Maag, investigadora asociada principal en Urban-Brookings Tax Policy Center.

Aunado a esto, se está esperando que Joe Biden busque aumentar los impuestos para aquellos que ganan más: la tasa impositiva pasaría del 37% al 39.6% en impuestos sobre la renta y para las ganancias de capital, se buscaría que la tasa impositiva pase del 20% al 39.6%.

***

También te puede interesar:

-Los beneficios por desempleo en Florida están cambiando: cuáles son
-Cuarto cheque de estímulo: Cuáles son las propuestas en discusión que podrían enviarte más dinero
-Qué errores en tu declaración de impuestos te pueden dejar sin tu cheque de estímulo faltante
-Cómo quedará el calendario de pagos para el nuevo Crédito Tributario por Hijos: Qué no se te pasen las fechas
-Cuál es la manera más segura de guardar mi número del Seguro Social