Por qué algunos reembolsos de impuestos están tardando hasta ocho semanas en llegar: averigua si es tu caso

Con el Internal Revenue Service cargado de trabajo ante todas las recién aprobadas políticas fiscales, la espera para los contribuyentes se sigue haciendo más largas, independientemente de haber presentado temprano la declaración de impuestos y vía electrónica

¿Dónde está mi reembolso? Es la herramienta que te ayuda a saber el estado de tu devolución de impuestos.
¿Dónde está mi reembolso? Es la herramienta que te ayuda a saber el estado de tu devolución de impuestos.
Foto: Pexels

Millones de contribuyentes siguen a la espera de su reembolso de impuestos, en medio de una temporada fiscal llena de cambios de último momento: como el tercer cheque de estímulo, los pagos “plus up” y la sombra de un solicitado cuarto cheque de estímulo.

Con el Internal Revenue Service cargado de trabajo ante todas las recién aprobadas políticas fiscales, que son parte del plan de ayuda para la economía estadounidense, la espera para los contribuyentes se sigue haciendo más larga, independientemente de haber presentado temprano la declaración de impuestos.

Según los últimos datos, los reembolsos de impuestos se están retrasando entre seis y ocho semanas más, un tiempo bastante lejano de los 21 días originales en los que el Servicio de Rentas Internas promete hacer la debida devolución.

Estos retrasos están afectando a millones de contribuyentes que presentaron sus declaraciones de impuestos electrónicamente y que las enviaron desde febrero o marzo de este año.

Los contribuyentes están haciendo saber sus preocupaciones con entrevistas en diversos medios de comunicación: cuentan cómo les está afectando no ver llegar este dinero que tanto necesitan y cuál es el impacto que tiene en su billetera en plena crisis del Covid-19.

Y parece que los casos se extienden cada vez más. Si bien la fecha para culminar la presentación de declaraciones de impuestos se alargó para el 17 de mayo (originalmente terminaba el 15 de abril), millones de estadounidenses ya enviaron sus documentos y formularios, por lo que no comprenden el retraso del Servicio de Rentas Internas.

De acuerdo a los datos del IRS, hasta el 9 de abril, habían recibido alrededor de 100.9 millones de declaraciones, un 3% menos que el año anterior.  Hasta la misma fecha, se habían procesado 91.15 millones de declaraciones de impuestos individuales, un 6.8% menos que hace un año.

Los expertos fiscales aseguran que es justo la falta de manos lo que le está afectando al IRS para que pueda cumplir con todos los compromisos actuales que tiene y los que le faltan: a partir de julio comienza el pago diferido del Crédito Tributario por Hijos.

Aunado al contexto actual, el Servicio de Rentas Internas reconoció que aún tienen alrededor de 1.5 millones de declaraciones de impuestos del año pasado, que aún no han podido procesar.

“Estamos procesando las declaraciones recibidas durante el verano y el otoño de 2020 debido a la ampliación de la fecha de presentación de impuestos del 15 de julio de 2020”, dijo el IRS en un comunicado de prensa.

De hecho, el propio Chuck Rettig, comisionado del IRS, reconoció hace algunas semanas que el organismo fiscal se había visto afectado por recortes de personal desde hace algunos años.

Así que no queda más que esperar. Si necesitas hacer un seguimiento de tu devolución, usa la herramienta Dónde está mi reembolso, que el IRS tiene colgada en su sitio web. La plataforma es actualizada cada 24 horas, así mismo, los expertos aconsejan asesorarte con algún profesional para que te pueda dar los pasos a seguir, en caso de que haya problemas con tu declaración de impuestos.

***

También te puede interesar:

-Crédito Tributario por Hijos: En qué consiste la propuesta de hacerlo permanente y qué se está considerando
-American Families Plan: de dónde se obtendrán los ingresos para hacerlo realidad
-Impuestos 2021: Cuál es la medida mediante la cual las familias de bajos y medios ingresos no pagarían impuestos de sus salarios
-Los beneficios por desempleo en Florida están cambiando: cuáles son
-Cuarto cheque de estímulo: Cuáles son las propuestas en discusión que podrían enviarte más dinero