¿No te ha llegado tu reembolso de impuestos? Te decimos por qué es muy posible que no te llegue hasta el verano

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene millones de solicitudes qué solucionar entre la declaración de impuestos, los reembolsos y el envío de los cheques de estímulo de $1,400 dólares

El IRS está saturado en sus labores con millones de solicitudes qué procesar por cuestiones de alivio contra el COVID-19.
El IRS está saturado en sus labores con millones de solicitudes qué procesar por cuestiones de alivio contra el COVID-19.
Foto: Nataliya Vaitkevich / Pexels

El comisionado del IRS, Charles Rettig, mencionó el jueves pasado que hay millones de declaraciones de impuestos con un atraso de procesamiento a causa de la pandemia de COVID-19, que cerró las oficinas del Servicio de Impuestos Internos (IRS) por un tiempo, estarían viendo sus reembolsos en los próximos meses.

“Esperamos superar este atraso para el verano”, dijo Rettig al presidente del Subcomité de Supervisión de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, Bill Pascrell, quien aseguró que unos 12 millones de devoluciones están atrapadas en el atasco del IRS, aunque Rettig dice que solo 2.4 millones fueron devoluciones de estadounidenses individuales.

Hace unos días, el IRS extendió el plazo para realizar la declaración de impuestos de este año del 15 de abril al 17 de mayo. Esta determinación fue aplaudida por varios sectores de la población. Sin embargo, los legisladores le recordaron a Rettig sobre la importancia de enviar los reembolsos lo más pronto posible, debido a que es un salvavidas para muchos estadounidenses devastados por los problemas económicos derivados de la pandemia.

“El retraso que hemos visto en las declaraciones de 2019 fue extremadamente preocupante, y eso es porque realmente dependen sobre ese dinero”, dijo el representante Jimmy Gomez, demócrata de California, al jefe del IRS.

Para darle una posible solución a este retraso, Rettig sugiere presentar una declaración de impuestos de 2020 para aprovechar el cheque de estímulo de $1,400 dólares.

También hay una preocupación entre los contribuyentes sobre la exención de $10,200 dólares de los que realizaron sus declaraciones de impuestos, donde integraron sus beneficios de desempleo. El tercer paquete de estímulo estableció este apoyo fiscal, sin embargo, luego de que las presentaciones fiscales comenzaron desde el 12 de febrero, un mes antes de que se promulgara el Plan de Rescate Estadounidense, hay personas que no saben cómo podrán obtener este importante beneficio tributario sobre el seguro de desempleo.

“Permítanme darles la certeza ahora mismo. Las personas que han presentado una declaración enmendada no deben en absoluto presentar una declaración enmendada. Por lo tanto, ya sea que la hayan informado o no, no presenten una declaración enmendada esta vez. Creemos que somos sensibles a la situación en la que se encuentra la gente. Creemos que podremos manejar esto por nuestra cuenta. Creemos que podremos emitir automáticamente reembolsos asociados con los $10,200 dólares“, afirmó Rettig.

Un último dato importante en cuanto a reembolsos se refiere, es cómo la oficina fiscal va a llevar el alivio de $3,600 dólares por crédito tributario por hijo. Para ello, Rettig citó las clínicas de impuestos para personas de bajos ingresos y otros trabajos gratuitos disponibles localmente y repitió que “estas personas necesitan presentar una declaración de impuestos. Y lo entiendo, ya conoces la aprehensión normal. No tengo ingresos, ¿por qué ¿Tengo que presentar una declaración? Desafortunadamente, el estatuto se activa con la presentación de una declaración. Por lo tanto, necesitamos que la gente presente realmente las declaraciones, y hay mucha ayuda con la que podemos trabajar”.

La coincidencia del cómputo de las declaraciones de impuestos de este año, junto con el envío de millones de reembolsos por diferentes circunstancias entre reembolsos fiscales efectivos, créditos tributarios y exenciones de alivio, más la remisión del tercer cheque de estímulo de $1,400 dólares, es natural que el IRS esté saturado de actividades y tenga retrasos en la emisión de todo tipo de pagos de este año.

También te puede interesar:

• 5 formas de transformar tu tercer cheque de estímulo en mucho más dinero que sólo $1,400 dólares
• A qué beneficios del tercer paquete de estímulo podrías tener acceso si eres inmigrante indocumentado
• Cómo obtener ayuda financiera si eres inmigrante indocumentado y no recibiste un tercer cheque de estímulo