5 formas de transformar tu tercer cheque de estímulo en mucho más dinero que sólo $1,400 dólares

Hay detalles y cambios en el tercer paquete de estímulo que ahora pueden dar más dinero a algunos estadounidenses, siempre y cuando aproveches algunas de tus circunstancias

El Plan de Rescate Estadounidenses tuvo cambios que permiten poder cobrar un tercer cheque de estímulo más grande a los $1,400 dólares.
El Plan de Rescate Estadounidenses tuvo cambios que permiten poder cobrar un tercer cheque de estímulo más grande a los $1,400 dólares.
Foto: Wunderstock

Los primeros cheques de estímulo de $1,400 dólares se han comenzado a enviar a las cuentas bancarias que tenían configurado su depósito directo en el Sistema de Impuestos Internos (IRS). Mientras algunos ya disfrutan de sus pagos, existen millones de contribuyentes que continúan esperando su pago y que podrían hacer los cambios y ajustes necesarios para recibir más beneficio. Te vamos a dar 5 formas de transformar tu tercer cheque de estímulo para recibir mucho más dinero del que esperabas.

1. Familias de estatus mixto

Aunque los inmigrantes indocumentados no tienen derecho a recibir ningún pago, ahora no son impedimento para que su familia sí lo obtengan. En el Plan de Rescate Estadounidenses las parejas casadas que declaran impuestos en conjunto, con que alguno de los cónyuges tenga número de Seguro Social, aunque el otro no, esa persona puede recibir su pago de estímulo y el de los dependientes que tenga en su última declaración de impuestos.

2. Hijos de inmigrantes indocumentados

Si bien los trabajadores indocumentados con ITIN que declaran impuestos no son elegibles para ningún pago de impacto económico, pueden reclamar como dependientes a sus hijos nacidos en el país y recibir el correspondiente cheque por dependiente elegible de $1,400 dólares, siempre que ellos tengan número de Seguro Social.

3. Dependientes sin límite de edad

Tanto para la primera como para la segunda ronda de pagos, sólo los hijos menores de 16 años calificaban como dependientes de los contribuyentes que los reclamaban en su declaración de impuestos de 2018 y 2019. Esto excluyó a los jóvenes mayores a ese rango de edad que aún dependen de sus padres. También se dejó fuera a personas discapacitadas y adultos mayores que forman parte de los dependientes de sus familiares.

Por el momento, lo que se sabe del tercer cheque de estímulo, se contemplaría como dependiente calificado a cualquier persona sin importar su edad que sea reclamado por un contribuyente en su declaración de impuestos de 2019 y 2020, según sea el caso. Esto significa que los jóvenes mayores de 16 años, estudiantes universitarios, personas discapacitadas y adultos mayores que son cuidados por uno de sus familiares podrían recibir un cheque de $1,400 dólares.

4. Hiciste familia en 2020

Si tuviste o adoptaste un nuevo hijo durante 2020, entonces tienes un nuevo dependiente a tu cargo y del que puedes reclamar un cheque propio para este tercer paquete de estímulo. También aplica si una nueva persona vive contigo como, por ejemplo, alguien que se haya quedado sin trabajo, una persona discapacitada o adulta mayor a tu cuidado.

Si te casaste durante 2020, ambos tienen número de seguro social y sus ingresos en conjunto no superan los $150,000 dólares anuales, pueden declarar impuestos en estos momentos y esperar un tercer cheque de estímulo de $2,800 dólares. Esto es beneficioso para las parejas recién casadas, porque si alguno de los dos individualmente pudieran haber tenido una reducción en su cheque por tener ganancias superiores a $75,000 dólares anuales, por ejemplo, ganaste $80,000 dólares, pero tu cónyuge tiene un ingreso inferior, digamos de $60,000 dólares, sumados no superan el umbral de la nueva legislación, entonces tendrían el total de sus pagos de alivio como pareja.

5. Obtuviste la ciudadanía

Los inmigrantes indocumentados han quedado excluidos de cualquier ronda de pagos por no tener un número de Seguro Social. Durante las negociaciones para el segundo paquete, los demócratas abogaban para que pudieran ser elegibles por medio de su número de identificación individual del contribuyente (ITIN), pero eso no prosperó. Para el tercer cheque de estímulo, tampoco parece posible que eso suceda.

Sin embargo, si durante 2020 lograste obtener la ciudadanía estadounidense, tienes un trabajo formal, también conseguiste tu anhelado Seguro Social y tus ingresos no superaron los $75,000 dólares anuales, entonces podrás esperar tu primer cheque de estímulo de $1,400 dólares.

También te puede interesar:

• A qué beneficios del tercer paquete de estímulo podrías tener acceso si eres inmigrante indocumentado
• Cómo obtener ayuda financiera si eres inmigrante indocumentado y no recibiste un tercer cheque de estímulo
• ¿Por qué aún no llega mi tercer cheque de estímulo si tengo configurado el depósito directo?