Cómo le han afectado a tu billetera los primeros 100 días de Joe Biden como presidente de EE.UU.

Si bien, con su proyecto de rescate por el Covid-19, de $1.9 billones de dólares, se ha buscado ayudar a las familias de bajos recursos a sopesar todos los estragos de la pandemia, lo cierto es que hay quienes se han visto perjudicados por las mismas

El presidente Joe Biden cumplió sus primeros 100 días de gobierno en Estados Unidos.
El presidente Joe Biden cumplió sus primeros 100 días de gobierno en Estados Unidos.
Foto: Getty Images

Ya pasaron 100 días desde que Joe Biden asumió la presidencia de Estados Unidos, luego de ganarla la contienda electoral a Donal Trump, quien buscaba la reelección. ¿Cómo le ha afectado a tu billetera?

Si bien, con su proyecto de rescate por el Covid-19, de $1.9 billones de dólares, se ha buscado ayudar a las familias de bajos recursos a sopesar todos los estragos de la pandemia (con créditos fiscales, seguro de desempleo y proyectos de infraestructura), lo cierto es que hay quienes se han visto perjudicados por las mismas.

Por ejemplo, con las tres rondas de los cheques de estímulo, no todos han calificado, incluso, quienes pudieron hacerlo, no lo han hecho por temor a no ser elegibles.

Es por ello que el Internal Revenue Service ha hecho una campaña grande para invitar a los contribuyentes a buscar su cheque de estímulo o su Crédito de Recuperación de Reembolso, mediante su declaración de impuestos.

La mala noticia es que, la economía de millones de estadounidenses aún no se recupera y están utilizando este dinero para pagar los gastos del día a día. En ese sentido, diversos analistas y políticos insisten en que estos pagos deberían de ser recurrentes hasta que acabe la pandemia del coronavirus.

De momento, Biden ha dejado claro que en su agenda solo permanece un tercer cheque de estímulo, aunque no se sabe si por la presión que existe alrededor, se vaya a apoyar un cuarto cheque de estímulo más adelante.

Otra de las medidas es el apoyo que ha existido por parte del gobierno para que millones de estadounidenses que tienen préstamos hipotecarios, puedan pagar cierta parte.

De hecho, a través del programa de indulgencia hipotecaria, algunos han logrado pausar sus pagos hasta por 18 meses. Además, se extendió hasta junio la prohibición de ejecuciones hipotecarias.

Sin embargo, los expertos opinan que esta medida ha tenido sus afectaciones en la oferta de venta de casas, la cual ha bajado y, por ende, elevan los costos de las viviendas a cantidades impagables.

Respecto a los préstamos estudiantiles, durante la administración de Joe Biden se han perdonado alrededor de $2.3 mil millones de dólares, lo que ha favorecido a los estudiantes, pero ha afectado a más de 113,000 prestatarios.

De ese lado de la moneda, están buscando un alivio refinanciando sus préstamos estudiantiles a tasas de interés muy bajas, con tal de recuperar parte de su inversión.

La noche del miércoles, Joe Biden pronunció su discurso ante sus primeros 100 días frente al Congreso estadounidense. En él, habló de American Familiar Plan, con el que pretende extender la ayuda económica para las familias de ingresos bajos y medios.

***

También te puede interesar:

-American Families Plan: Cómo los empleados estadounidenses podrán conseguir 12 semanas de licencia pagada de maternidad o enfermedad, daycare y preschool gratuitos
Cómo los restaurantes pueden solicitar ayuda al Restaurant Revitalization Fund dirigido al rescate de este gremio
-Fondo de Reembolso de Respuesta a la pandemia de Empire: Cómo obtener hasta $1,000 dólares y quién califica
-American Families Plan: Quién será beneficiado y quién será afectado con el plan fiscal de Joe Biden
-Cuarto cheque de estímulo: Qué está impulsando que cada vez haya más presión para la aprobación