Esta semana, el IRS envió 1 millón más de cheques de estímulo: quiénes lo recibieron

La explicación del Internal Revenue Service refiere que unos 600,000 de estos pagos se realizaron mediante el depósito directo, mientras que el resto fue enviado mediante cheques tradicionales, es decir, de papel

IRS entrega octavo lote de cheques de estímulo

Cada persona elegible recibe $1,400 dólares. Crédito de la foto: https://www.freepik.es/. Crédito: Cortesía

El Internal Revenue Services entregó esta semana más de 1.1 millones de pagos de impacto económico adicionales, pertenecientes al Plan de Rescate Estadounidense. ¿Quiénes los recibieron? en Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Según un comunicado de prensa que envió el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), estos pagos forman parte del octavo lote de pagos que reciben millones de estadounidenses: en total, la suma se redondea en unos $386,000 millones de dólares.

La explicación del IRS refiere que unos 600,000 de estos pagos se realizaron mediante el depósito directo, mientras que el resto fue enviado mediante cheques tradicionales, es decir, de papel.

Estos pagos, correspondientes al tercer cheque de estímulo, corresponden a la cantidad de $1,400 dólares por cada persona calificada, incluyendo a los dependientes, siempre y cuando los beneficiarios cumplan con ciertos requisitos.

Este dinero fue dirigido a personas elegibles cuya información no estaba actualizada dentro de los sistemas del Internal Revenue Service, y, por tanto, no tenían manera de determinar si calificaban o no para el pago.

Es decir, apunta a que fueron contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos y, por ende, se actualizaron sus datos dentro del Servicio de Rentas Internas.

Pero, además, también se enviaron, dentro de este lote, pagos suplementarios para las personas que, a principios de año, recibieron ciertos pagos en base a su declaración de impuestos de 2019, pero que, una vez que presentaron su declaración de impuestos del 2020, el IRS se dio cuenta que deberían de obtener un pago mayor.

Este lote incluyó más de 570,000 de estos pagos “plus-up”, con un valor de casi $1,000 millones de dólares.

Sin embargo, el IRS aún no termina y dijo que seguirá enviando el dinero correspondiente al tercer cheque de estímulo para todas las personas que faltan de recibirlo.

Si quieres ser elegible, lo único que debes hacer es presentar tu declaración de impuestos correspondiente al año fiscal 2020.

“Aunque los pagos son automáticos para la mayoría de las personas, el IRS continúa instando a las personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos y no han recibido pagos de impacto económico a que presenten una declaración de impuestos de 2020 para obtener todos los beneficios a los que tienen derecho según la ley y que incluyen los créditos tributarios como el Crédito de Recuperación de Reembolso 2020”, añadió el organismo fiscal en el comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

-American Families Plan: costaría $700,000 millones de dólares más de lo estimado, ¿será posible llevarlo a cabo?
-¿Cuarto cheque de estímulo? Qué presiones del Congreso recibe Joe Biden para sancionar un nuevo pago
-10 trabajos que puedes hacer en Estados Unidos sin hablar inglés

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS) tercer cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain