10 trabajos que puedes hacer en Estados Unidos sin hablar inglés

Son varios los empleos que puedes hacer si eres de esas personas que aún no hablan el idioma inglés o que lo hablas a un nivel muy básico. No te preocupes, hay opciones para ti aún y cuando estés en Estados Unidos

10 trabajos que puedes hacer en Estados Unidos sin hablar inglés
Trabajar como mariachi puede ser uno de los empleos que no te exija hablar inglés.
Foto: Pexels

Llegar a un país nuevo y de un idioma diferente al tuyo, puede ser algo abrumante y hasta cierto punto caótico, como les pasa a los latinos que migran a Estados Unidos en busca del sueño americano. La buena noticia es que, aún y cuando seas recién llegado, hay opciones en las puedes buscar empleo y que el requisito de hablar inglés no es fundamental o, puede que hasta con un nivel básico puedas desempeñarte.

En Solo Dinero vamos a decirte en qué puedes laborar hablando solamente español.

1- Atención al cliente

Es uno de los servicios más amplios en cualquier industria, ya que, en todas las empresas existe un departamento que sea el enlace entre ellos y los clientes. Una ventaja tendrás si hablas perfectamente bien el idioma español.

Justo las empresas estadounidenses están cada vez más conscientes de las necesidades que exige una sociedad multicultural, en la que el idioma español alcanza cada vez más estatus en Estados Unidos.

Si es tu intención trabajar en atención al cliente en español, no pierdas de vista a compañías como Amazon, Apple, American Express, por mencionar algunas.

Se paga entre $10 y $18 dólares la hora.

2- Minisupers

Además de la flexibilidad que existen en sus horarios, algunas cadenas de tiendas como Target ofrecen trabajos a adultos mayores que hablen español y las prestaciones que les otorgan no están nada mal: les dan seguro médico y vacaciones pagadas.

Será más fácil que te posiciones, hablando solo español, en los minisupers que estén ubicados en estados con una importante presencia hispana, como lo son Florida y California.

El pago promedio oscila entre los $11 y los $16 dólares la hora.

3- Fábricas

La mano de obra en el sector de la manufactura siempre es bienvenida. Para los contratistas no importa la edad, el sexo ni el idioma que hables.

Entre sus desventajas destaca que el trabajo físico puede ser muy pesado, las horas de trabajo son muy largas y el salario no es el mejor: se ofrece entre $10 y $15 dólares por hora.

4- Personal de cocina para restaurantes

Puedes desempeñar varias funciones, como lavaplatos, ayudante de cocina, cocinero, etcétera y la buena noticia es que, en la mayoría de estos empleos, sino es que todos, no es necesario el uso del idioma inglés.

La paga es de entre $10 a $18 dólares por hora.

5- Repartidor de paquetes

Ganan entre $12 dólares por hora, pero puede llegar a recibir un salario de hasta $35 dólares por hora. Y si lo haces para una empresa internacional como FedEx o Amazon, la paga será mejor.

El trabajo es relativamente sencillo: las empresas te capacitan, te asignan una ruta vía GPS, y listo, tu tarea será entregar paquetes en casas y oficinas.

De hecho, este tipo de empleo puedes encontrarlo en la modalidad de part-time.

6- Paseador de perros

Es una de las actividades más usuales que podemos ver en las películas de Hollywood. Los horarios son flexibles y puedes promocionarte en tu propia comunidad. No se requiere que hables inglés y la paga oscila entre los $9 y los $12 dólares por hora.

7- Cobrador de facturas

No necesitas experiencia, te piden un diploma de High School y ya. Son muchas las compañías que se dedican a la cobranza, así que hay mucha tela de donde cortar. Ganan entre $10 y $15 dólares la hora.

8- Conductor de Lyft/Uber

Los horarios son flexibles y si tomas el turno de la noche, ganarás mucho más. Necesitas una licencia de conducir, un auto y no tener antecedentes.

La paga oscila entre los $12 y los $28 dólares la hora.

9- Profesor de español

De hecho, puede ser unos de los empleos que se estén solicitando más en la actualidad, debido justo a esa necesidad de ser bilingüe en una sociedad multicultural. La paga va de los $9 a los $15 dólares por hora.

10- Personal de limpieza

Ese que abunda en las oficinas y los grandes residenciales.  Son varias las empresas a lo largo de Estados Unidos que contratan constantemente a personal para integrar a sus filas, sea para residencias o para oficinas.

Hay la opción de elegir el turno que más te quede.

El salario va entre los $9 y los $13 dólares por hora.

11- Un plus: Mariachi

Si ninguno de estos empleos te funcionó, debes saber que la música mexicana siempre será apreciada en Estados Unidos, sobre todo en las comunidades con presencia latina. Así que prepara tu garganta y conviértete en un mariachi.

***

También te puede interesar:

-Construction Safety Week 2021
-El insólito caso de un hombre que recibió salario por 15 años, pero no trabajó ni un solo día
-Cuáles son los trabajos de construcción más solicitados en Estados Unidos en este 2021