Walmart ofrece salario de seis cifras a los camioneros: $110,000 dólares anuales

Walmart anunció que el salario para los conductores de camiones que ingresen a sus filas será de entre $96,000 dólares y pueden llegar hasta los $110,000 dólares, en el primer año

Los conductores de camiones pueden aspirar a salarios de seis cifras en Walmart. (Foto por George Frey/Getty Images)
Los conductores de camiones pueden aspirar a salarios de seis cifras en Walmart. (Foto por George Frey/Getty Images)
Foto: Shutterstock

La crisis bajo la que se encuentra la cadena de suministros en Estados Unidos ha sido empujada, en gran parte, por la falta de personas que quieran laborar como conductores de camiones. Es por ello que, con el fin de llamar la atención de interesados, las ofertas suelen ser más jugosas. Este es el caso de Walmart, quien recientemente anunció que pagará más a quienes se unan a trabajar en su flotilla: los sueldos irán de los $96,000 dólares y pueden llegar hasta los $110,000 dólares.

No es una broma, es real y lo anunció el día de ayer la cadena minorista más importante de todo Estados Unidos. La crisis de conductores de camiones es una que se vive desde hace muchos años, pero se acrecentó con la pandemia del Covid-19, mucho tiene que ver que la mayoría de las personas que realizan esta labor son de edad y ante las largas horas de trabajo y el peligro de contagiarse fuertemente del coronavirus, fueron parte de las consecuencias que ahondaron aún más esta situación.

Debido a que Walmart cuenta con su propia flotilla de distribución, tiene la necesidad de personal que le ayude a entregar productos en tiendas y en sus almacenes de comercio electrónico, también necesitan satisfacer la demanda de los pedidos en línea de los clientes, una que cada vez agarra mayor auge.

El año pasado, Walmart contrató a más de 4,500 conductores de camiones a sus filas, lo que marcó, de acuerdo a los expertos, una ola de contratación récord para la empresa. Según las cifras de la compañía, se emplean a unos 12,000 camioneros en total.

Este aumento salarial, que pasó de $88,000 dólares a las cifras anteriormente proporcionadas, “nos ayudará a continuar contratando agresivamente para satisfacer la alta demanda de todos los tiempos de los clientes”, dijo un portavoz de Walmart en un correo electrónico, publica la cadena de noticias, CNN.

Además, dieron a conocer que Walmart está tratando de contratar a conductores de camiones de los empleados que ya están laborando con ellos y por ello, comenzaron a implementar un programa de desarrollo de tres meses, con el fin de que sus trabajadores de determinadas áreas, puedan obtener sus propias licencias de conducir y puedan aspirar a una de estas vacantes, donde la paga es bastante buena.

Según los últimos datos registrados por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, el salario promedio de un conductor de camión, durante el 2020, fue de $47,000 dólares. Pese a todos los esfuerzos que están haciendo en diferentes industrias para hacer más atractivas y beneficiosas sus vacantes, el gremio dijo que aún había una escasez de unos 80,000 conductores de camiones en todo el país.

Si estás interesado en una de estas vacantes, puedes entrar directamente al sitio web de la compañía en este link. 

***

También te puede interesar:

-Ante la escasez de conductores de camiones que quiten nieve, están ofreciendo $300 por hora y jugosos bonos
-Cómo buscar empleo para conductores de camiones: EE.UU. necesita contratar a por lo menos a 80,000