Cómo buscar empleo para conductores de camiones: EE.UU. necesita contratar por lo menos a 80,000

En Solo Dinero te decimos cómo puedes buscar trabajo como conductor de camión en Estados Unidos. Actualmente hay empresas que están pagando hasta $8,000 dólares mensuales

Estados Unidos necesita 80,000 conductores de camiones para contrarrestar los efectos en la crisis de la cadena de suministros.
Estados Unidos necesita 80,000 conductores de camiones para contrarrestar los efectos en la crisis de la cadena de suministros.
Foto: Pexels

Desde hace tiempo, Estados Unidos está enfrentando una escasez de conductores de camiones, lo que ha empeorado la crisis que se vive en la cadena de suministro. De acuerdo con las cifras dadas a conocer de manera más reciente por la American Trucking Associations, el país necesita de al menos 80,000 conductores de camiones.

Aunque diversos analistas ya habían advertido sobre la escasez de conductores de camiones no solo en Estados Unidos, sino a nivel mundial, las actuales afectaciones en la cadena de suministros han hecho que la crisis se agudice  mucho más. 

Es por ello que las empresas cada vez están ofreciendo mejores salarios. La paga promedio que los conductores de camiones percibieron durante el 2021 oscilaba en los $47,130 dólares, aunque hay empresas que estaban ofreciendo pagos de hasta $8,000 dólares mensuales. 

“Es un problema de contratación y retención”, dijo en noviembre pasado Michael Belzer, experto en la industria del transporte por carretera en la Universidad Estatal de Wayne.

De acuerdo a Zippia.com, una bolsa de empleo en Estados Unidos, actualmente tienen una base de 1,318,448 conductores de camiones con empleo en todo el país y de estos, el 18% son de origen hispano (unos 237,000).

Cómo buscar empleo de conductor de camión

Una buena idea ese hacerlo mediante diferentes portales de empleo. De acuerdo a los expertos, el criterio de búsqueda que debes usar debe ser en inglés, para que te arroje mejores resultados. Entonces debe ser así: Truck driver USA Jobs.

Algunos de los sitios donde puedes encontrar ofertas de conductores de camiones, son: Truck Driver, Delivery Driver, CDL Driver. También puedes buscarlo mediante agencias de empleo que se encargan de gestionar las vacantes en Estados Unidos. Una de ellas es EPSN Workforce.

Estas herramientas te permiten buscar empleo a distancia, e inclusive muchas de las empresas están ofreciendo pagarte el vuelo desde tu país de origen. Los salarios van entre los 50,000 y los 75,000 dólares.

También en redes sociales puedes encontrar vacantes, sobre todo en los grupos especializados. Algunos en Facebook, son: Camioneros USA, Camioneros latinoamericanos en USA y Camioneros de Miami.

Visita también los sitios web de empresas importantes como Walmart, Target, Amazon, por mencionar algunas.

***

También te puede interesar:

-Inflación en Estados Unidos: podrían continuar los problemas de suministro por renuncia en masa de los conductores de camiones
-Cuáles son los estados que les ofrecen el mejor salario a los conductores de camiones