Bed Bath & Beyond registra pérdidas: cuál es su riesgo de desaparecer y cerrar

Bed Bath & Beyond ha explicado que los problemas en la cadena de suministros, los artículos agotados y la falta de distribución le han afectado severamente a sus operaciones y desempeño

Bed Bath & Beyond

Bed Bath & Beyond es una cadena que va en declive y algunos piensan que sería el inicio de su fin.  Crédito: Shutterstock

Los gigantes también caen. Estar en la cima de las ventas y de la popularidad no te acelera el éxito para siempre. Ahí está el caso de Kmart, cadena que luego de tener cientos de tiendas por todo Estados Unidos, a partir de la siguiente semana se quedará únicamente con tres sucursales en todo el país. Y los últimos resultados de ventas presentados por Bed Bath & Beyond están alertando sobre el destino de este otro minorista.

Y es que tan pronto como esta misma semana, las acciones de Bed Bath & Beyond cayeron luego de que la tienda minorista reportara pérdidas en el primer trimestre del año. Y no solo eso, también se concentró en explicar los problemas que ha tenido con la cadena de suministros y que se refleja en su bajo inventario, lo que está repercutiendo en una demanda desacelerada de sus consumidores.

La falta de mercancía ha tenido sus claras repercusiones. Según el CEO de Bed Bath & Beyond, Mark Tritton, esta situación le hizo perder a la compañía $175 millones de ventas en el cuarto trimestre fiscal, una cantidad mayor si se compara con el trimestre anterior, donde las pérdidas fueron de alrededor de los $100 millones de dólares.

Tritton le reconoció a CNBC que están preocupados y decepcionados de los últimos resultados obtenidos y que “los principales vientos en contra en el entorno macro” han frenado los esfuerzos de recuperación de la compañía. Es decir, la falta de suministros, la falta de conductores de camiones que muevan la mercancía, y los problemas en los puertos no han ayudado en nada a la compañía.

Gustavo Arnal, director financiero de Bed Bath & Beyond, explicó en una conferencia de prensa que las ventas en las mismas tiendas se redujeron en aproximadamente un 20%.

Y es que hasta el trimestre que terminó el 26 de febrero del 2022, el gigante reportó pérdidas netas que aumentaron a $159 millones dólares, lo que es lo mismo, $1.79 dólares por acción, desde una utilidad neta de $9 millones, u 8 centavos por acción durante el 2021.

Además, las ventas en línea registraron una disminución del 18% en comparación con el mismo período del año anterior. Ante este panorama, la apuesta de la compañía es invertir en tecnología para hacer más atractiva su apuesta. Además, están haciendo un análisis profundo de su cadena de suministro, para poder administrar de mejor manera su mercancía. También están agregando más centros de distribución en diferentes zonas del país.

Para algunos analistas, es el momento de renovarse o de morir: “Estos resultados son muy, muy malos, y sé que están tratando de atribuirlos a factores externos y entiendo por qué, probablemente haría lo mismo”, dijo Neil Saunders, director gerente de GlobalData Retail, en una entrevista con CNBC.

“Pero ahora, el año que viene es realmente una prueba de fuego para ellos porque ahora tienen que demostrar que la estrategia que están poniendo en marcha tiene fundamento y que puede funcionar a largo plazo”, añadió.

Por ahora, los planes a corto plazo son abrir entre 20 y 25 tiendas nuevas de su línea BuyBuy Baby y remodelar entre 130 y 150 más tiendas de Bed Bath & Beyond durante este año.   Solo el tiempo dirá si su estrategia funcionó, o será uno más de los gigantes en extinción.

***

También te puede interesar:

Las 10 tiendas en Estados Unidos cuyo cierre en los últimos años fue un shock
-Kmart cierra otra más de sus sucursales: cuántas quedan en todo Estados Unidos

En esta nota

minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain