Transportista de Walmart: puedes ganar en promedio $80,000 dólares al año por manejar un camión

Un conductor de camión de Walmart también tiene plan de seguro médico, seguro de vida, opciones para un plan 401(k) y hasta un bono de $8,000 dólares de inscripción

Walmart quiere ofrecer 20,000 nuevos puestos de trabajo, y algunos de ellos son como conductores de camiones de carga.
Walmart quiere ofrecer 20,000 nuevos puestos de trabajo, y algunos de ellos son como conductores de camiones de carga.
Foto: George Frey / Getty Images

Walmart es uno de los empleadores más grandes de Estados Unidos, y lo demuestra con las actuales ofertas laborales. En una industria minorista donde la distribución es primordial y bien valorada, un transportista de esta compañía podría ganar un promedio de $80,000 dólares al año sólo por manejar uno de sus enormes camiones de carga.

“Cada año, nuestros conductores viajan más de 700 millones de millas y entregan innumerables cargas de mercadería a las ubicaciones de Walmart y Sam’s Club en todo el país, todo sin dejar de ser una de las flotas más grandes y seguras en la carretera“, menciona el portal de carreras del minorista.

Anteriormente, en Solo Dinero comentamos que la escasez de conductores de carga aumenta los tiempos de distribución de insumos, lo que provoca que sea una de las principales razones que generan la inflación. Trabajar para Walmart no sólo provocaría que avance la economía del país, estarías trabajando para una excelente compañía, reconocida como un empleador que ofrece buenos beneficios.

La compañía menciona que un conductor de camiones puede obtener un salario promedio de $87,500 dólares o el equivalente a $0.89 dólares por milla durante un año. Además, ofrece entrenamiento y millaje desde el día uno, bonos trimestrales de conducción segura, beneficios de plan médico, seguro de vida, dentales, de vista y farmacia, opción para inscribirte a su plan 401(k) y programa de compra de acciones y la oportunidad de ganar hasta 21 días libres pagados en tu primer año. Por si fuera poco, podrías obtener un bono de inicio de sesión de $8,000 dólares, dependiendo de la zona en la que te contraten.

Qué necesitas para aplicar

Si bien cada área de trabajo es diferente, hay ciertos requisitos generales que Walmart solicita para aplicar a un puesto como transportista de carga. Necesitas:

Una licencia de conducir comercial interestatal (Clase A) con respaldo de materiales peligrosos (incluida la verificación de antecedentes aprobados) o con el respaldo de HAZMAT (con verificación de antecedentes aprobados) dentro de los 120 días calendario posteriores a la fecha de contratación.

• Un mínimo de 30 meses de experiencia trabajando en un puesto de conducción de tractor / remolque Clase A a tiempo completo en los 4 años anteriores.

No más de dos infracciones en movimiento mientras se opera un vehículo motorizado personal o comercial en los últimos tres años.

No haber cometido infracciones de tráfico graves mientras se opera un vehículo motorizado comercial en los últimos tres años.

No tener condenas que involucren conducir imprudentemente o bajo los efectos de drogas y alcohol (DUI, DWI y OUI)  en los últimos diez años.

Sin accidentes evitables, mientras se opera un vehículo de motor comercial en los últimos tres años.

• Sin accidentes evitables registrados por el DOT (colisiones que resultan en daños incapacitantes y/o tratamiento médico inmediato fuera de la escena) mientras se opera un vehículo motorizado comercial en los últimos diez años.

• Sin accidentes evitables, que resulten en una muerte o una lesión catastrófica en el historial de conducción (vehículo de motor comercial).

Hace una semana, Walmart había anunciado sus planes de ampliar su fuerza laboral para la temporada navideña, en busca de agregar 20,000 nuevos puestos de trabajo. Si quieres formar parte de la compañía, te recomendamos revisar la página de Carreras de Walmart (Walmart Careers) para aplicar a alguno de los puestos de trabajo como conductores de camiones de tu localidad.

También te puede interesar:

• Trabajar en Walmart: ha aumentado $1 dólar por hora a más de 550,000 empleados
• Walmart: qué es una “ghost kitchen” y por qué abrirán una en Nueva York
• Walmart podría meterse en el mundo Bitcoin y criptomoneda: qué pasos está dando al respecto