Walmart podría meterse en el mundo Bitcoin y criptomoneda: qué pasos está dando al respecto

Una oferta de trabajo, similar a la que hace unas semanas sonara en Amazon, ha sido factor para considerar que el gran minorista estadounidense pueda aceptar las criptomonedas como formas de pago

Aunque no hay versiones oficiales, que tanto Walmart y Amazon quieran involucrarse con Bitcoin puede estar más cerca de lo pensado.
Aunque no hay versiones oficiales, que tanto Walmart y Amazon quieran involucrarse con Bitcoin puede estar más cerca de lo pensado.
Foto: Executium / Unsplash

El anuncio de una oferta de empleo de Walmart detonó la idea de que la compañía podría aceptar Bitcoin en tus compras en línea en un futuro no muy lejano.

De acuerdo con una lista de trabajos de LinkedIn publicada en la mañana del domingo 15 de agosto, Walmart anunciaba la búsqueda de una nueva posición ejecutiva de director y líder de producto para supervisar el desarrollo de moneda digital y criptomoneda.

Según la publicación, el nuevo puesto sería responsable de “desarrollar la estrategia de moneda digital y la hoja de ruta del producto”. Las responsabilidades específicas incluyen poseer e impulsar la estrategia de moneda digital para Walmart, identificar las necesidades del cliente y traducirlas en requisitos del producto e identificar inversiones y asociaciones relacionadas con la criptografía.

El Bitcoin es un tipo de moneda digital o criptomoneda que sirve como medio de intercambio exclusivamente en línea. La moneda se popularizó más de manera consciente y generalizada en 2017, ya que su precio subió miles de dólares a lo largo del año. Su principal característica de intercambio de igual a igual, descentralizada, basada en la tecnología blockchain, que sirve un gran libro de registro en tiempo real que verifica todas las transacciones realizadas, es lo que ha generado que aumente tanto su popularidad como las críticas sobre su uso de manera más generalizada a nivel mundial. Estos cuestionamientos son los que han provocado que las grandes empresas aún no la integren en sus formas de pago.

Hace unas semanas, también se dio a conocer que Amazon estaba buscando un “líder de producto de moneda digital y Blockchain”. La compañía rechazó esta situación, a pesar de ello, ese anuncio provocó que Bitcoin aumentara de $29,000 a $39,000 dólares en ese momento. Actualmente, ni Walmart ni Amazon aceptan pagos de criptomonedas.

Tesla, la compañía de autos del multimillonario Elon Musk, había anunciado que aceptaría bitcoins en sus transacciones. Posteriormente, la empresa se echó para atrás, argumentando que se preocupaba por la gran cantidad de energía que se requiere para “minar” bitcoins digitalmente. A pesar de ello, dejó la puerta abierta, siempre y cuando los mineros puedan demostrar que pueden realizar dicha actividad con la mitad de la energía y que provenga de fuentes limpias y autosustentables.

Por el momento, Walmart no ha hecho ninguna declaración oficial sobre la veracidad de este anuncio. En tiempos recientes, la compañía ha realizado grandes esfuerzos por adentrarse en el mundo digital haciendo crecer Walmart+, incluso con el desarrollo y la ayuda de la inteligencia artificial, para evitar que la competencia, especialmente venida de Amazon, les siga ganando terreno en la esfera virtual.

Como dice la frase mexicana “cuando el río suena, agua lleva” podría aplicarse para estas especulaciones y tal vez más pronto de lo que pensamos puedas realizar tus compras tanto en Walmart como en Amazon por medio de Bitcoin y otras criptomonedas.

También te puede interesar:

• Walmart usará inteligencia artificial para mejorar la compra de comestibles en línea de sus clientes
• Walmart ofrece un servicio para que pagues tus facturas en sus almacenes a partir de agosto
• Target y Walmart: las tiendas minoristas que han vuelto a solicitar el uso de mascarillas por la variante Delta de Covid-19