Walmart+: cómo te puedes beneficiar de hacerte miembro del servicio de suscripción del gigante de los supermercados en Estados Unidos

Aunque aún no se dan a conocer las estadísticas que muestren su capacidad de suscripción reciente, Walmart+ promete crecer con base en la experiencia de calidad de su servicio en línea

Walmart comenzó su programa Walmart+ desde el año pasado, mejorando sus beneficios paulatinamente.
Walmart comenzó su programa Walmart+ desde el año pasado, mejorando sus beneficios paulatinamente.
Foto: JeepersMedia / Wunderstock

En los próximos días, se espera que Walmart proporcione un informe de progreso sobre Walmart+, el servicio de suscripción lanzado desde el pasado septiembre 2020. Este programa de ocho meses de existencia, es una forma de afianzar a los compradores fieles de la compañía. Si tú te consideras uno de ellos, es momento de que te suscribas y comiences a disfrutar de los beneficios de hacerte miembro.

Con la reapertura de muchas tiendas físicas, se espera que los verdaderos logros de Walmart+ se hagan notar. El gran objetivo de este programa es la de detectar las preferencias de compra de sus clientes. Cuando te inscribes, el minorista obtiene más información sobre tu lista de compras y tus preferencias, que luego puede convertir en beneficios para el cliente como cupones personalizados y nuevas fuentes de ingreso con anuncios dirigidos.

En el último año, Walmart experimentó un aumento en las ventas durante la pandemia, especialmente en línea. A pesar de tener un aumento del 79% en sus ventas de comercio electrónico en EE. UU., la compañía tiene por delante a un gran número de amenazas competitivas en las compras en línea como es Amazon, Target, Publix, Albertsons, Dollar General, Aldi, Instacart y Fresh Direct.

Según una encuesta reciente de Consumer Intelligence Research Partners, Walmart+ ha crecido entre 8 y 9 millones de miembros. Eso es un aumento de un estimado de 7.4 millones a 8.2 millones de miembros a principios de año. Los miembros gastan un promedio de $1,100 dólares por año en el sitio web de Walmart, según la investigación de la empresa en abril. Eso ha aumentado desde un promedio de $1,000 dólares en gasto anual en línea cuando encuestó a los clientes en enero.

Al incluir las compras en la tienda, CIRP descubrió que los miembros de Walmart + gastan un promedio de $1,800 dólares al año porque compran en Walmart.com con un 50% más de frecuencia que los clientes que no son suscriptores.

¿Cuáles son los beneficios de tener Walmart+?

El servicio de suscripción de Walmart+ cuesta $98 dólares por año o $12.95 dólares al mes. Con ese precio, entre sus principales beneficios, obtendrías descuentos en combustible, envío gratuito al día siguiente y en dos días, entregas ilimitadas de comestibles y otros productos de las tiendas Walmart.

Sin embargo, no son los únicos beneficios que podrías obtener. Desde su debut en otoño pasado, la compañía ha seguido modificando sus principales servicios. Por ejemplo, en diciembre, la empresa redujo a un mínimo de $35 dólares en envío en línea para sus miembros. Este ajuste impulsó las compras navideñas a la par de lo que se ve en Amazon Prime.

Durante un día de inversores en febrero, el director ejecutivo de Walmart, Doug McMillon, aseguró que Walmart+ se enfocará en “una experiencia de alta calidad” para los clientes antes de continuar agregando más beneficios y enfatizar el crecimiento de membresía.

“No queremos adelantarnos a nosotros mismos e ir a vender demasiadas membresías de Walmart+ y tener una experiencia de cliente que sea menor a nuestras expectativas o sus expectativas”, afirmó en el evento virtual.

Uno de los procedimientos a mejorar tiene que ver con la venta de alimentos. McMillon aseguró que el minorista requiere de mayor capacidad para mantenerse al día con los pedidos de comestibles y otras tiendas que se entregan a los hogares de los miembros. Para ello, la compañía está agregando sistemas automatizados a docenas de tiendas para seleccionar artículos rápidamente y cumplir con más pedidos en línea.

“Con el tiempo, cada vez más clientes querrán Walmart+ porque mejora la vida”, dijo. “Esa relación impulsará la repetición de negocios y proporcionará datos que nos permitan brindarles un mejor servicio y ser más personalizados. Es una pieza importante de nuestra estrategia”.

Para algunos analistas como Charlie O’Shea de Moody’s, Walmart+ aún está en pañales en comparación con Amazon Prime, que se lanzó en 2005. Sin embargo, “es un experimento de laboratorio que debería funcionar” con el tiempo, tal como lo señala O’Shea. Al menos, Walmart se pone entre los competidores en las compras en línea para lograr ofrecer sus productos y servicios con la mejor calidad posible, sin que tengas que ir a la tienda.

También te puede interesar:

• Tiendas de a dólar: Casi una tercera parte de todas las tiendas nuevas que se abren en EE. UU. es un Dollar General
• Target, Walmart, Starbucks y otros almacenes dicen no querer abandonar la mascarilla pese a las nuevas indicaciones de CDC
• Walmart quiere retener a sus empleados contratándolos por tiempo completo