Trabaja para Walmart: contratará a 20,000 nuevos empleados para la temporada navideña

Durante eventos de contratación el 8 y 9 de septiembre, esperan contratar empleados en encargados de pedidos, manipuladores de carga, conductores, entre otros

Walmart se prepara para una ola de contrataciones para la temporada navideña con trabajadores permanentes.
Walmart se prepara para una ola de contrataciones para la temporada navideña con trabajadores permanentes.
Foto: Tim Boyle / Getty Images

Cada vez está más cerca la temporada navideña. Esa época en la que las tiendas se saturan de gente, grandes ofertas en los principales almacenes minoristas, regalos y compras al por mayor. Para prepararse, Walmart anunció que contratará a 20,000 nuevos empleados.

El gigante minorista de Estados Unidos aseguró que podría contratar a 20,000 empleados en más de 250 centros de distribución, centros logísticos y oficinas de transporte de Walmart y Sam’s Club para respaldar su crecimiento continuo. Pero no son puestos temporales sólo para cubrir la temporada navideña, según la compañía, los trabajos serán permanentes y donde se incluyen ocupaciones a tiempo completo y tiempo parcial.

Una de las más importantes características que Walmart tiene como empleador es la de la contratación frecuente y el crecimiento dentro de la empresa. Antes de comenzar la temporada de verano, la compañía desarrolló una estrategia bonos semanales, que podían ser de hasta $200 dólares más por semana, para retener a sus trabajadores durante el verano y que permanecieran durante la época navideña.

En esta ocasión, el gigante minorista llevará a cabo eventos especiales de contratación el 8 y el 9 de septiembre en todas las ubicaciones de su cadena de suministro. Los puestos disponibles incluyen encargados de pedidos, manipuladores de carga, conductores de montacargas, técnicos y puestos de gestión. El salario promedio para los asociados de la cadena de suministro de Walmart es de $20.37 dólares por hora.

Pero estos puestos son permanentes, por lo que queda esperar si anuncian un plan de contratación estacional. El año pasado, Walmart contrató a más de 20,000 asociados de temporada en sus centros de cumplimiento de comercio electrónico en todo el país. Fue la primera vez en cinco años que Walmart anunció una contratación significativa para las fiestas, prefiriendo en cambio dar horas extra a los empleados existentes.

Recientemente, la compañía ha realizado diversos esfuerzos de ampliación de su mercado, sumándose al auge de las ventas en línea con Walmart+. Asimismo, está desarrollando una aplicación de inteligencia artificial para que la experiencia del consumidor a la hora de comprar comestibles sea mucho mejor que la actual.

Con todos estos movimientos laborales, la compañía espera enfrentar el desafío que ha significado el aumento de los costos de distribución y suministro, también con la atracción de trabajadores por horas. También se ha comprometido a invertir casi mil millones de dólares durante los próximos cinco años en capacitación y desarrollo orientados a la carrera de sus empleados.

En la publicación que anunciaba la iniciativa de contratación de la cadena de suministro en el sitio web de la compañía, Joe Metzger, vicepresidente ejecutivo de operaciones de la cadena de suministro, Walmart EE. UU., y Karisa Sprague, vicepresidente senior de personas y cadena de suministro de Walmart EE. UU., señalaron el potencial de avance de los trabajos en la cadena.

“Así seas nuevo en la fuerza laboral o estés buscando un nuevo comienzo, este es el lugar para continuar tu trayectoria profesional”, escribieron. “Después de todo, la mayoría de nuestros gerentes comenzaron sus carreras en roles tales como un encargado de pedidos, y ahora tienen la responsabilidad de liderar un equipo de asociados para garantizar que los productos se reciban y envíen a las tiendas y clientes con los niveles más altos de calidad y servicio”.

También te puede interesar:

• Walmart podría meterse en el mundo Bitcoin y criptomoneda: qué pasos está dando al respecto
• Walmart ofrece un servicio para que pagues tus facturas en sus almacenes a partir de agosto
• Trabajadores de Walmart: los 5 desafíos más extraños y complicados que deben enfrentar