Trabajar en Walmart: ha aumentado $1 dólar por hora a más de 550,000 empleados

Ésta tan sólo es una de las tantas estrategias que el gran minorista de Estados Unidos está poniendo en marcha para mantener a su fuerza laboral para la temporada navideña

Walmart quiere convencer a sus trabajadores de permanecer en sus empleos con este tipo de aumento.
Walmart quiere convencer a sus trabajadores de permanecer en sus empleos con este tipo de aumento.
Foto: Robyn Beck / Getty Images

Alrededor de 565,000 trabajadores de Walmart han recibido un aumento de al menos $1 dólar por hora, como una forma de mantener la fuerza laboral de sus almacenes en una industria minorista ajustada, y sobre todo necesitada para solventar la demanda de la próxima temporada de compras navideñas.

El presidente ejecutivo de Walmart en EE. UU., John Furner, dijo en un memorando al personal que es la tercera inversión que la compañía ha hecho en salarios en el último año. El salario medio por hora de los empleados del gran minorista es de $16.40 dólares.

Según Furner, los empleados que trabajan en la parte frontal de las tiendas de Walmart en el departamento de alimentos, de consumibles y el departamento de mercadería general recibirán los salarios más altos, que entrarán en vigencia el 25 de septiembre.

Este incremento generalizado hace que el salario mínimo en Walmart sea de $12 dólares por hora, cambio que aumentará el previamente establecido de $11 dólares en 2018. A pesar de ello, el salario mínimo en el gran minorista sigue alejados al de las tiendas de la competencia en Target y Amazon, donde los empleados tienen un salario mínimo de $15 dólares la hora. La buena es que es superior por casi $5 dólares al salario mínimo federal que es de $7.25 dólares por hora.

Este incremento se suma a un evento de contratación anunciado hace algunos días. Walmart aseguró que podría contratar a 20,000 empleados en más de 250 centros de distribución, centros logísticos y oficinas de transporte de Walmart y Sam’s Club para respaldar su crecimiento continuo. Pero no son puestos temporales sólo para cubrir la temporada navideña, según la compañía, los trabajos serán permanentes y donde se incluyen ocupaciones a tiempo completo y tiempo parcial.

Además, Walmart se ha dado conocer entre la fuerza laboral como una de las compañías en las que se fomenta el crecimiento profesional. Hay muchos empleados que comenzaron a trabajar en alguno de sus almacenes con un empleo básico y se han convertido en gerentes de sucursal. De hecho, la compañía cuenta con un programa de matrícula donde te ayudan con algunos gastos de tus estudios.

La situación actual de la pandemia, con escasez de trabajadores en diferentes sectores, ha generado que las empresas generen nuevas estrategias de contratación para solventar las necesidades de su mercado. Hace poco se dio a conocer que existe una “contratación urgente” donde algunas compañías ofrecen bonos extra para conseguir más trabajadores. Walmart no se ha quedado atrás para hacer cada vez más atractivo su fuente de empleo.

También te puede interesar:

• Walmart podría meterse en el mundo Bitcoin y criptomoneda: qué pasos está dando al respecto
• Walmart, Costco, FedEx: las 8 empresas que pagan mejores salarios de lo que piensas
• Aldi contratará a 20,000 empleados y les mejora el salario