Chipotle, Starbucks, Disney, Walmart pagarían tu título univesitario si te empleas: cómo funciona este beneficio

Estas cuatro empresas buscan apoyar a sus empleados de tiempos completo y parcial a conseguir sus objetivos personales para tener un personal mejor capacitado

Chipotle, Starbucks, Disney, Walmart pagarían tu título univesitario si te empleas: cómo funciona este beneficio
Chipotle, la cadena de comida mexicana, tiene un programa pensado para la preparación de sus empleados; al igual que Disney, Starbucks y Walmart.
Foto: Jeepers Media / Wunderstock

Son millones de personas las que trabajan para las empresas de Chipotle, Starbucks, Disney y Walmart en todo Estados Unidos. Muchos de ellos suelen ser estudiantes o dejaron una carrera trunca por dedicarse a mantener a su familia. Sin embargo, sin saberlo, podrían usar programas de estas compañías que pagarían su título universitario.

Estas cuatro grandes empresas tienen la característica de que mucha de su fuerza laboral son trabajadores a tiempo parcial porque, en algunos de los casos, son estudiantes que se siguen preparando y que buscan mejorar en la vida. Como una forma de ayudarlos en sus objetivos, Chipotle, Starbucks, Disney y Walmart cuentan con programas donde apoyan financieramente a sus empleados en búsqueda de una carrera profesional.

1. Chipotle

Todos los trabajadores regulares y unos cuantos a tiempo parcial pueden tener acceso a un título universitario gratuito y un plan de reembolso de matrículas. Chipotle tiene un programa de beneficios educativos para empleados que trabajen en el restaurante durante al menos 120 días y un promedio de 15 horas o más por semana. Esta cadena de restaurantes ofrece beneficios de reembolso de matrícula de hasta $5,250 dólares por año.

2. Disney

El programa Disney Aspire cubre el 100% de los costos de matrícula para los trabajadores estadounidenses por hora que desean una licenciatura o maestría en algunas de las universidades asociadas de Disney. Los trabajadores por hora de Disney que deseen aplicar al programa Aspire, podrán hacerlo después de sus primeros 90 días de empleo. La compañía también cubre costos de los libros de texto y los programas de diploma de la escuela secundaria.

3. Starbucks

Starbucks tiene el programa Starbucks College Achievement Plan (SCAP), el programa que ofrece a sus empleados en Estados Unidos acceso a títulos de licenciatura en línea de la Universidad Estatal de Arizona. Está disponible para todos sus empleados, mientras sean elegibles. Para aspirar al SCAP y recibir sus beneficios a partir del primer día del segundo mes, requieren cumplir con un mínimo de 240 horas en total durante tres meses completos consecutivos. Starbucks cubrirá el 100% de los costos de matrícula después de que comiencen las becas y la ayuda financiera. SCAP no cubre el costo de libros o suministros.

4. Walmart

El programa Live Better U de la compañía puede apoyarte a obtener algún título en seis de sus universidades asociadas. Esta oportunidad también está abierta para empleados de Sam’s Club. El programa no es 100% gratuito. Los empleados pagan $1 dólar por día para la matrícula universitaria y Walmart cubre el resto. Los trabajadores están limitados a títulos en campos relacionados con los negocios, la gestión de la cadena de suministro, la informática o la seguridad cibernética.

Pero ten cuidado con los detalles

Antes de aceptar cualquiera de los programas que te ofrezcan estas empresas, debes tener claro que una cosa es que paguen la universidad y otra muy distinta que cubran ciertos costos de matrícula. Ninguno de estos programas es engañoso, simplemente cada uno es distinto del otro.

Algunos pagan por adelantado, otros te reembolsan; esa es una gran diferencia. Algunos dicen que tienes que ir a las mismas instituciones, algunos tienen más opciones”, señaló Sandy Baum, experta en asequibilidad universitaria y miembro del Urban Institute, a The Penny Hoarder. “Hay muchas posibilidades diferentes, así que compara las diferentes características”.

También debes contemplar que muchos de estos programas contemplan sólo carreras en línea. Si no tienes una sólida preparación académica, esta forma de estudio podría generarte más problemas que satisfacciones. De hecho, los empleados de Walmart y Disney pueden consultar a asesores de beneficios educativos a través de Guild Education, la compañía que administra tanto Disney Aspire como Live Better U. Estos asesores pueden ayudar a administrar el equilibrio entre el trabajo, la escuela y la vida y ayudar a los empleados a navegar por los matices de elegir e inscribirse en una Universidad.

“Realmente depende de quién eres, qué cosas quieres aprender y cómo está diseñado el programa, [saber] si un programa funcionará para ti”, concluyó.

También te puede interesar:

• Empleo en Estados Unidos: Los restaurantes con 10,000 a 50,000 vacantes y pagos mínimos de $10 dólares/hora
• Qué es y cómo funciona el plan 529: la cuenta de ahorro que permitirá a tus hijos llegar a la universidad en Estados Unidos
• UPS lanza programa de becas para gente con síndrome de Down inspirado en Jake Pratt, uno de sus empleados