Empleo en Estados Unidos: las 4 empresas que pagarían tu título universitario si trabajas con ellos

Chipotle, Disney, Starbucks y Walmart cuentan con programas que pagan tu matrícula universitaria, siempre y cuando cumplas con sus requisitos y trabajes para ellos

Starbucks cuenta con un programa para apoyar a sus empleados a conseguir una matrícula universitaria.
Starbucks cuenta con un programa para apoyar a sus empleados a conseguir una matrícula universitaria.
Foto: Dimaz Fakhruddin / Unsplash

El ciclo natural de un estudiante o trabajador es la de prepararse, ir a la universidad, matricularse y, con un toque de fortuna, conseguir un buen empleo. Sin embargo, para muchas personas los elevados costos de un estudio profesional y el elevado precio de la matrícula hace que muchas personas no logren conseguir ni siquiera dar este paso, ya no digas tener un buen trabajo. Hay empresas que son conscientes de esta circunstancia y apoyan a su fuerza laboral a conseguir esos objetivos y pagar su título universitario para poder mejorar sus finanzas personales y familiares.

Chipotle, Disney, Starbucks y Walmart tienen programas educativos que no sólo te reembolsarán una cantidad limitada de matrícula, sino que pagarán directamente tu título en universidades seleccionadas. Los trabajadores a tiempo parcial también son elegibles.

1. Chipotle

Todos los trabajadores regulares y unos cuantos a tiempo parcial pueden tener acceso a un título universitario gratuito y un plan de reembolso de matrículas. Chipotle tiene un programa de beneficios educativos para empleados que trabajen en el restaurante durante al menos 120 días y un promedio de 15 horas o más por semana.

Los beneficios universitarios incluyen títulos de asociado o licenciatura gratuitos en 75 campos relacionados con la tecnología y los negocios. Los títulos deben obtenerse de una de las universidades sin fines de lucro asociadas a Chipotle. La compañía actualmente se asocia con la Universidad de Arizona, la Universidad de Bellevue, la Universidad de Brandman, la Universidad de Southern New Hampshire y la Universidad de Wilmington, todas las cuales tienen opciones en línea.

Si deseas estudiar fuera de esas cinco universidades, Chipotle también ofrece beneficios de reembolso de matrícula de hasta $5,250 dólares por año.

2. Disney

El programa Disney Aspire cubre el 100% de los costos de matrícula para los trabajadores estadounidenses por hora que desean una licenciatura o maestría en algunas de las universidades asociadas de Disney.

La Universidad de Florida y la Universidad de Florida Central están dentro del programa de Disney. La ventaja es ambas tienen programas en línea, pero mientras en la primera cualquiera puede inscribirse, UFC sólo es exclusivo para residentes de Florida.

Los trabajadores por hora de Disney que deseen aplicar al programa Aspire, podrán hacerlo después de sus primeros 90 días de empleo. La compañía también cubre costos de los libros de texto y los programas de diploma de la escuela secundaria.

3. Starbucks

En 2015, la compañía lanzó Starbucks College Achievement Plan (SCAP), el programa que ofrece a sus empleados en Estados Unidos acceso a títulos de licenciatura en línea de la Universidad Estatal de Arizona.

Está disponible para todos sus empleados, mientras sean elegibles. Para aspirar al SCAP y recibir sus beneficios a partir del primer día del segundo mes, requieren cumplir con un mínimo de 240 horas en total durante tres meses completos consecutivos. En otras palabras, esto significa que los empleados a tiempo parcial deben estar trabajando en Starbucks o en negocios propiedad de Starbucks (Ethos Water, Evolution Fresh, Seattle’s Best Coffee, Tazo, Teavana y Torrefazione Italia Coffee) durante al menos cinco meses y se les ha programado que trabajen al menos 240 horas en los primeros tres meses. Los beneficios para los empleados a tiempo completo se activan antes.

La Universidad Estatal de Arizona ofrece más de 100 títulos diferentes en línea. Starbucks cubrirá el 100% de los costos de matrícula después de que comiencen las becas y la ayuda financiera. La ASU primero otorga a los estudiantes de SCAP una beca del 42%, luego los estudiantes obtienen ayuda adicional al completar la FAFSA como parte del programa. Starbucks cubre los costos de matrícula restantes.

SCAP no cubre el costo de libros o suministros.

4. Walmart

Los 1.5 millones de trabajadores estadounidenses con los que cuenta Walmart, considerado el empleador más grande del país, son elegibles para el programa Live Better U de la compañía, que puede apoyarte a obtener algún título en seis de sus universidades asociadas. Esta oportunidad también está abierta para empleados de Sam’s Club.

Las universidades asociadas actuales incluyen la Universidad de Bellevue, la Universidad de Brandman, La Universidad Global de Purdue, la Universidad de Southern New Hampshire, la Universidad de Florida y la Universidad de Wilmington, y cada universidad ofrece programas completamente en línea. Aunque los empleados que viven cerca de una universidad asociada pueden asistir en persona, puedes optar por asistir en línea sin problema.

El programa no es 100% gratuito. Los empleados pagan $1 dólar por día para la matrícula universitaria y Walmart cubre el resto. Los trabajadores están limitados a títulos en campos relacionados con los negocios, la gestión de la cadena de suministro, la informática o la seguridad cibernética.

Los beneficios adicionales a través de Live Better U incluyen títulos de maestría con descuento y clases gratuitas de idiomas extranjeros. Los trabajadores elegibles también pueden transferir estos beneficios a los miembros de la familia.

También te puede interesar:

• Qué es y cómo funciona el plan 529: la cuenta de ahorro que permitirá a tus hijos llegar a la universidad en Estados Unidos
• UPS lanza programa de becas para gente con síndrome de Down inspirado en Jake Pratt, uno de sus empleados
• En Estados Unidos buscan maestros de inglés mexicanos para darles trabajo y hasta beca universitaria