UPS lanza programa de becas para gente con síndrome de Down inspirado en Jake Pratt, uno de sus empleados

El joven de 22 años no sólo consiguió un empleo temporal en diciembre del año pasado, sino que recientemente logró ser contratado de forma permanente dentro de la empresa

UPS tendrá miles de vacantes abiertas para la Navidad. (Foto por Stephanie Keith/Getty Images)

UPS tendrá miles de vacantes abiertas para la Navidad. (Foto por Stephanie Keith/Getty Images) Crédito: Stephanie Keith | Getty Images

El año pasado, la empresa de paquetería UPS contrató a Jake Pratt, un trabajador de Alabama con síndrome de Down, quien terminó por ser inspiración para un nuevo programa de becas de la compañía para personas que, como él, buscan nuevas oportunidades laborales en un mundo donde todavía hay un rezago en términos de inclusión.

En las instalaciones de UPS de Birminghtam, Alabama, se contrató a Jake Pratt para un puesto como corredor de paquetes de temporada en diciembre de 2020. En la historia desarrollada por People, un portavoz de UPS confirmó que se le ofreció al joven de 22 años unirse al equipo de forma permanente como empleado de tiempo parcial.

La vida y el esfuerzo de Pratt, graduado de 2020 del programa LIFE de la Universidad de Clemson, ha inspirado a la empresa para que UPS decida donar $25,000 dólares a la organización sin fines de lucro Síndrome de Down de Alabama. Este dinero servirá para establecer el fondo Jake Pratt para becas para personas con síndrome de Down que desean continuar con su educación.

“La universidad era uno de los sueños más grandes de Jake y trabajó muy duro para hacerlo realidad”, le comentó a People la hermana de Pratt, Amy Hyde. “La educación postsecundaria una vez ni siquiera fue una consideración para aquellos con discapacidades intelectuales. Pero ahora, están surgiendo programas vocacionales y universitarios especializados en todo el país”.

Si bien, en la actualidad, hay diversos proyectos en Estados Unidos en pro de la integración laboral de las personas con discapacidades, estos suelen ser costosos y terminan siendo inalcanzables para muchas familias o una carga financiera para esos hogares.

UPS quiere que haya más personas como Jake no sólo dentro de su compañía, sino en cualquier rubro productivo del país. El legado de Jake demuestra que los esfuerzos de personas con Síndrome de Down por integrarse a la fuerza laboral son un doble mérito, tanto por la preparación alejada a la que se enfrentan como por el rechazo de muchas empresas.

“Simplemente no hay palabras para expresar adecuadamente las emociones que acompañan a este logro”, agregó Hyde en la publicación. “Estamos muy orgullosos de Jake y de la forma en que sirve como modelo a seguir para los demás”.

En diciembre, Pratt fue viral en Twitter y diversas redes sociales desde que su hermana publicó una foto de él junto a un camión de UPS con su uniforme de trabajo.

“Gracias @UPS por darle una oportunidad a mi hermano y promover la inclusión en la fuerza laboral. ¡Jake tiene síndrome de Down, pero eso no lo detiene!”, ella escribió al lado de la foto. “¡Estoy tan orgullosa de él!”

Hyde presume y muestra constantemente la voluntad de su hermano siempre que tiene oportunidad. Pero no sólo eso, también agradece que UPS y otras empresas puedan confirmar que “Jake es tan digno y capaz, por lo que es increíble que otros puedan ver eso”.

Pero este orgullo no sólo se refleja en la familia de Pratt, también entre sus compañeros de trabajo. El conductor de UPS, Richard Wilson, con quien trabajaba Pratt, aseguró que él “cambió su vida” y agregó en un video compartido por la compañía que “Jake puede motivarme cualquier día”.

En el mismo video, Steve Young, gerente de construcción de UPS Birmingham, agregó que “encajó desde el primer día. Ha hecho todo lo que le pedimos y es una persona muy capaz y estamos impresionados con lo que ha hecho hasta ahora”.

Por el momento, las becas que UPS ha brindado son exclusivamente para la ciudad de Alabama. Se espera que la historia de Jake Pratt no sólo permita que esta compañía trate de ampliar este apoyo, sino que sensibilice a otras grandes empresas para seguir estos pasos y brindar más oportunidades laborales ya sea personas con Síndrome de Down o alguna otra discapacidad.

También te puede interesar:

• ¿Qué es el síndrome FOMO y cómo puede provocar que te quedes sin dinero?
• Salud mental: Cómo saber si eres víctima de Síndrome de Estocolmo con tu jefe
• Un estudio demuestra que los americanos prefieren el trabajo en remoto y que mejora la salud mental

En esta nota

nuevos puestos de trabajo UPS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain