Ante la escasez de conductores de camiones que quiten nieve, están ofreciendo $300 por hora y jugosos bonos

Ahora la escasez de conductores de camiones se está viendo en la falta de personal para limpiar la nieve de caminos y entradas y es por ello que algunos estados están ofreciendo paga importante

Ante la escasez de conductores de camiones quitanieve, se están ofreciendo jugosos salarios para atraer talento.
Ante la escasez de conductores de camiones quitanieve, se están ofreciendo jugosos salarios para atraer talento.
Foto: Shutterstock

La escasez de conductores está teniendo un impacto que  no se había visto hasta ahora, cuando en muchos lugares de Estados Unidos se deben retirar toneladas de nieve que están cerrando caminos y pasos. Actualmente, en todos los estados del país faltan persona que manejen los camiones quitanieves, por lo que, en algunas ciudades se están llegando a ofrecer salarios de hasta $310 dólares y bonos de hasta $2,000 dólares para aquellos que cuenten con una licencia comercial de conducir.

Este dinero es una manera desesperada de llamar la atención de los posibles conductores, para poder resolver de alguna manera la escasez de conductores de camiones, la cual está afectando a gran escala en todo el país.

“Es algo que todos los estados están viendo en este momento, ya que se han creado más y más trabajos privados de entrega durante la pandemia”, dijo Barbara LaBoe, portavoz del Departamento de Transporte del estado de Washington, a Business Insider.

En este sentido, LaBoe dijo que en el Departamento de Transporte de Washington, actualmente cuentan con unos 140 empleados para hacer estas laborales, cuando en una época de invierno como está, llegan a tener hasta 1,500 personas trabajando en remover la nieve. Sobre los salarios, comentó que estos oscilan entre los $18.93 dólares y los $27 dólares por hora.

Pensilvania vive otro caso similar: tienen una ausencia aproximada del 55% de empleados, que suelen contratarse de manera temporal, para hacer el trabajo en las calles que la época de invierno requiere. Los salarios que este tipo de vacantes perciben van de los $17.48 dólares a los $19.72 dólares por hora.

En Watertown, un suburbio que está a 20 minutos de Boston, se están ofreciendo salarios que oscilan entre los $86 y $310 dólares. Todo depende de la maquinaria que se necesite para hacer la remoción de la nieve.

En Lowell, Massachusetts se están ofreciendo entre $85 dólares por hora y hasta $155 por hora para los conductores de cargadores de ruedas con un quitanieves de 12 pies, según Business Insider.

Según 9News, una cadena afiliada de NBC, en Colorado, el Departamento de Transporte anunció que los salarios anuales de los empleados de mantenimiento de caminos es de $40,000 dólares y que además, se ofrecerán “bonos de nieve” que pueden llegar hasta los $2,000 dólares.

No solo hay escasez de conductores de camiones que quiten la nieve, sino de todo tipo de conductores, lo que ha permeado severamente en una crisis de en la cadena de suministros.

***

Diamante negro y raro alcanza valor millonario: llegaría casi a 7 millones de dólares en subasta
-Trabajos bien pagados en Houston en campos petroleros que no requieren experiencia