Dónde buscar trabajo como profesor de español en línea y cuánto podrías ganar

Tu salario dependerá en gran medida de tu nivel de educación y de cuánta experiencia tienes como docente

Para seguir ayudando a los estudiantes a mejorar su español, muchas personas están eligiendo dar lecciones desde la computadora.
Para seguir ayudando a los estudiantes a mejorar su español, muchas personas están eligiendo dar lecciones desde la computadora.
Foto: Pixabay

Si sabes hablar inglés, pero el español es tu idioma nativo, debes saber que tienes una fuente de trabajo que vale oro con el que puedes brindar clases en línea.

Con la llegada de la pandemia, la educación a distancia tomó un auge impresionante que para seguir ayudando a los estudiantes a mejorar su español, muchas personas están eligiendo dar lecciones desde la computadora.

Una primera opción es Verbling, es una aplicación con la que puedes participar como maestro de español cada vez que los estudiantes lo soliciten. Es importante estar al tanto de tu correo electrónico para atender la notificación. La tarifa promedio es de $15 por hora y los tutores más caros cobran alrededor de $25 por hora.

En TakeLessons también puedes ser tutor, solo debes crear un perfil y esperar a que comiencen a aparecer los estudiantes potenciales. TL paga a sus tutores 50 dólares por publicación de 500 a 800 palabras.

Lingoda es una empresa europea que paga a sus tutores 8.5 euros la hora. Es un lugar más relajado y menos estructurado para enseñar. La ventaja que tiene este sitio es que es probable que atraigas a estudiantes de todo el mundo, en lugar de solo Estados Unidos. La desventaja puede resultar en que te toque enseñar durante las horas impares debido a las diferencias horarias entre las regiones.

Una de las muchas ventajas de ser un profesor en línea es la posibilidad de elegir el tamaño de sus propias clases. Muchos instructores en línea pueden ganar hasta $15 por hora por cada estudiante, hasta tener un máximo de veinte estudiantes.

Es importante saber que tu salario dependerá en gran medida de tu nivel de educación, cuánta experiencia tienes como docente, el estado donde te encuentres y sobre todo del tiempo que dure tu curso.