Uber y Lyft están pagando hasta $44 por hora gracias al alta demanda de viajes

De acuerdo a Uber, marzo de 2021 fue el mejor mes para la compañía desde el inicio de la pandemia cuando millones de personas tuvieron que quedarse en casa

En ciudades importantes como Denver, Colorado; o Filadelfia, Pensilvania; los conductores de Lyft están ganando en promedio $44 y $43 dólares por hora respectivamente
En ciudades importantes como Denver, Colorado; o Filadelfia, Pensilvania; los conductores de Lyft están ganando en promedio $44 y $43 dólares por hora respectivamente
Foto: Pexels

El incremento de los viajes en transporte privado por todo Estados Unidos está dejando una enorme ganancia a las compañías como Uber y Lyft, tanto que los conductores de estas aplicaciones están ganando buena paga de hasta $44 dólares por hora.

Muchas personas que perdieron su empleo a causa de la pandemia se decidieron por generar ingresos conduciendo su auto para otras personas, y parece que decidieron de forma oportuna porque los viajes en transporte de app han dejado buenos dividendos en zonas particulares del país.

Es el caso de ciudades importantes como Denver, Colorado; o Filadelfia, Pensilvania; en donde los conductores de Lyft están ganando en promedio $44 y $43 dólares por hora respectivamente, cuando el promedio de los conductores de Uber es de $38 por hora en la ciudad de Nueva York y Filadelfia, sin incluir propinas ni gastos.

El aumento salarial es casi el doble de lo que ganaban los conductores antes de la pandemia, y se dice que esto sucedió en mayor parte por los “incentivos” financieros que las empresas están agregando para que los trabajadores se convenzan de elegir subir al auto antes que ir a otro empleo.

Parte del pago mejorado también puede provenir de tarifas más altas, ya que Uber y Lyft cobran a los pasajeros en función de algoritmos de oferta y demanda. Pero Uber dijo el mes pasado que había reservado 250 millones de dólares en incentivos para los conductores . Lyft también ha dicho que ofrece bonificaciones, pero no ha anunciado una cantidad total.

De cualquier manera, la situación es positiva y permite que muchos conductores de Uber puedan ser capaces de ganar más de $1,000 y $2,000 adicionales si realizan entre 100 y 200 viajes en un mes, esto gracias a los beneficios de pago de la compañía.

En los 25 principales mercados de Lyft, los conductores de su aplicación ahora ganan un promedio de $36 por hora, en comparación con los $20 que en promedio conseguían en los tiempos antes de la contingencia sanitaria, dijo la compañía a The New York Post.

Si bien el año pasado, cuando golpeó la pandemia, ambas compañías vieron cómo los volúmenes de viajes se desplomaron en más de dos tercios, ahora gracias al aumento de las vacunas y a que más personas eligen aplicársela, la demanda de servicios de transporte privado ha crecido favorablemente.

De acuerdo a Uber, marzo de 2021 fue el mejor mes para la compañía desde el inicio de la pandemia cuando millones de personas tuvieron que quedarse en casa.

Pero los conductores han sido más escasos. Algunos son reacios a poner en peligro su salud conduciendo a extraños, especialmente en un momento en el que aumentan las prestaciones por desempleo. Algunos conductores también pueden haber encontrado nuevos trabajos a medida que la economía se ha reabierto.