Cómo trabajar como conductor de Uber en Estados Unidos y qué tipo de autos se aceptan

Si estás pensando darte de alta en la app, considera que el servicio básico se llama UberX, es el más económico y popular, y casi cualquier auto de 4 puertas y con menos de 15 años de antigüedad es aceptado

Si quieres ser conductor en Nueva York, es obligatorio tener una licencia TLC (Taxi and Limousine Commission), además de que deberás visitar las oficinas de Uber.
Si quieres ser conductor en Nueva York, es obligatorio tener una licencia TLC (Taxi and Limousine Commission), además de que deberás visitar las oficinas de Uber.
Foto: Pexels

Todos los días puede ser una excelente oportunidad de conseguir un empleo, y aunque puedes tener mucha experiencia en una industria, no te limites a tus áreas de experiencia y busca ganar dinero de forma emergente como conductor de Uber en Estados Unidos.

Si bien vale la pena aclarar que cada estado posee de independencia, y el tipo de licencia y otros documentos pueden variar según tu localidad, los requisitos esenciales para registrarse son:
* Tener al menos 21 años de edad
* Licencia de conducir válida para Estados Unidos
* Tener al menos 1 año de antigüedad -en caso de ser menor de 23 años, se piden 3 años de antigüedad-.
* Vehículo de 4 puertas de 10 años o menos de antigüedad
* Seguro de auto del Estado
* Placas de matrícula del estado con registro actual
* Tener un número de Seguro Social
* Completar evaluación en linea de antecedentes de manejo y criminales

Primero debes entrar a este enlace y completar los datos del conductor y el vehículo que utilizarás para laborar en los viajes solicitados en la aplicación.

Si quieres ser conductor en Nueva York, es obligatorio tener una licencia TLC (Taxi and Limousine Commission), además de que deberás visitar las oficinas de Uber. 

Después deberás descargar la aplicación para registrarse y comenzar a usar la app.

¿Qué tipo de autos acepta Uber?
Antes que todo debes saber que la compañía ha ido agregando más alternativas y opciones para públicos exigentes, por eso Uber ha creado categorías en función de la marca, el tamaño y las prestaciones del automóvil.

Cabe destacar que a mayor categoría, mayores son las tarifas, y por consiguiente, la oportunidad de mayores ingresos para el conductor. Pero no te dejes llevar, es obvio que los servicios de lujo suelen tener menor demanda.

UberX
El servicio básico se llama UberX, es el más económico y popular. Casi cualquier auto de 4 puertas y con menos de 15 años de antigüedad es aceptado.

Ejemplos de autos para UberX:
* Toyota Camry
* Honda Civic
* Chevrolet Malibu
* Toyota Corolla
* Honda Accord
* Chevrolet Impala
* Nissan Sentra
* Ford Focus
* Chrysler 200