Cuánto cobra un cuidador de mascotas y qué requisitos hacen falta

Este oficio puede ser una manera sencilla de ganar dinero sin tanta inversión
Cuánto cobra un cuidador de mascotas y qué requisitos hacen falta
Un cuidador de mascotas generalmente puede ganar $12.02 dólares en promedio por hora.
Foto: Pixabay

Amar a los animales es suficiente motivo para trabajar con ellos, sobre todo cuando existen otros amantes de sus mascotas que pueden tener problemas con el cuidado constante mientras ellos trabajan fuera de casa.

Casi como cuidar a un bebé, los cuidadores de mascotas trabajan con la enorme responsabilidad de atender al animal a cargo, como el mismo dueño lo haría. Y la razón número uno por la que podría ser un buen empleo para ti es porque siempre existen personas que pagarían por ello.

Aunque no se necesita educación formal, administrar un negocio de este tipo requiere un nivel de comprensión como cualquier administración de una empresa comercial. Pero incluso puedes acercarte por ayuda y algunas certificaciones con la Asociación Nacional de Cuidadores de Mascotas, y con la Organización Internacional de Cuidadores de Mascotas.

De acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, un cuidador de mascotas generalmente puede ganar $12.02 dólares en promedio por hora, dependiendo de si se trata de un trabajo a tiempo parcial o de tiempo completo. Puede tener una (o más) mascotas que cuidar y no es raro que el dueño de la mascota tenga otras mascotas en su hogar.

El cuidado de mascotas puede variar en duración desde unas pocas horas hasta un día completo, varios días e incluso quedarse con esta por las noches en ocasiones de emergencia. Los servicios de cuidado pueden incluir dar un paseo, darle alimento, agua, juegos y limpieza. También algunos casos incluye darle medicamento o algún tipo de rehabilitación.

No tengas duda, ser cuidado de animales domésticos puede ser una manera sencilla de ganar dinero y sin tanta inversión, todo dependerá de tu desempeño y tu reputación, la cual te dará cada mes muchos más clientes.