10 sitios online donde te envían muestras de productos gratuitamente

Diversas plataformas ofrecen artículos a cambio de que el consumidor los pruebe y comparta su experiencia

10 sitios online donde te envían muestras de productos gratuitamente
Los cosméticos y artículos de belleza son de los más socorridos para las muestras gratuitas.
Foto: Anderson Guerra / Pexels

Las muestras gratis a los potenciales consumidores es una práctica común que suelen utilizar las empresas para presentar sus productos al mercado como una prueba para conocer la aceptación que el público tiene hacia las novedades que van incorporando a las tiendas, pero en esa dinámica, hay varias plataformas que sirven como intermediarios para conocer el pulso de las personas, muchas de las cuales se distribuyen en línea, por lo que compartimos los 10 sitios de los que se puede recibir muestras gratis de diversos productos, en particular de salud y belleza.

1.- PINCHme

Plataforma que se encarga de repartir muestras de salud y belleza para que sean probadas a cambio de contestar un cuestionario con su experiencia utilizando los artículos. Solo es necesario inscribirse en la base de datos del sitio y postular para recibir la mercancía de marcas como Garnier, Heinz, Biore, Listerine o L’Oréal Paris con envío gratis.

2.- Amazon Prime

Una prestación exclusiva para los clientes Prime, el método de entrega de muestras gratis resulta un tanto peculiar, ya que la primera parte del proceso implica comprar las muestras para inmediatamente después recibir un crédito por la misma cantidad del costo de la compra, mismo que puede ser utilizado en la tienda.

3.- Walmart

El gigante de los supermercados entrega muestras con artículos de belleza y para bebés gratis tan solo con inscribirse para recibir un paquete de obsequio con marcas como Dove, Pantene, Aveeno, Aquaphor y Biore, aunque con la salvedad de que se debe pagar $5 dólares por envío.

4.- Influenster

Entrega muestras gratis de belleza a través de esta plataforma encargada de descubrimiento y revisión de productos por parte de los consumidores. Con este sitio web se pueden obtener muestras de tamaño completo gratis a cambio de dar la opinión de la marca y compartir la experiencia en las redes sociales.

5.- SampleSource

Sitio web que ofrece muestras gratuitas de productos de limpieza para el hogar, maquillaje, salud, belleza, alimentos y refrigerios. Para obtenerlas hay que registrarse y elegir las muestras que se quisieran recibir; cuando están disponibles y coincidan con el perfil de los usuarios para enviarlas hasta agotar sus existencias.

6.- BzzAgent 

Al igual que Influenster se pueden obtener muestras gratis a través de este sitio que sirve como intermediario entre las marcas y los consumidores. En primera instancia, se debe contestar una encuesta y con base en ello se ofrecen productos que se ajusten a los intereses para el envío de las muestras a cambio de compartir las experiencias.

7.- Swaggable 

Plataforma que da una oportunidad de obtener muestras de más de 500 marcas a través de un perfil de compatibilidad con respecto a los productos disponibles. Una vez que los artículos estén listos, se envía una notificación para aceptar el envío de la mercancía para ser probada y posteriormente escribir una reseña en redes sociales.

8.- Smiley360 

Comunidad en línea de consumidores a los que se les permite probar productos gratuitos y compartir las opiniones de las marcas que se reciben, las cuales son procesadas con las propios fabricantes de los productos; al hacerlo, se suman puntos y entre mayor cantidad, más posibilidades de recibir más oportunidades.

9.- Ripple Street

Una plataforma a la que también le toca probar ciertos productos, pero con algunas diferencias respecto a los otros sitios, fundamentalmente porque en lugar de que únicamente el solicitante utilice los productos, debe compartirlos con familiares y amigos a través de alguna reunión.

10.- P&G Everyday 

Una comunidad del gigante de los bienes de consumo como lo es Procter & Gamble en la que se pueden obtener consejos, recetas y ofertas en sus productos, además de enviar muestras de sus artículos con envío gratuito solo con registrarse para también recibir su boletín de noticias.