Cómo conseguir juguetes gratis para la temporada navideña de 2022 en EE.UU.

En SoloDinero te mencionamos algunos de los programas estatales que te ayudarán a conseguir juguetes gratis para la temporada navideña de 2022 en EE.UU., a fin de que puedas hacer frente a los altos niveles de inflación

Una de las opciones que tienes para conseguir juguetes gratis para la Navidad en 2022 es la Operation Santa de USPS. Te contamos todos los detalles.
Una de las opciones que tienes para conseguir juguetes gratis para la Navidad en 2022 es la Operation Santa de USPS. Te contamos todos los detalles.
Foto: Shutterstock

Para las familias de bajos ingresos en Estados Unidos, la próxima temporada navideña puede resultar difícil de abordar debido a los altos niveles de inflación que han afectado el poder adquisitivo de los consumidores.

Pero este entorno económico negativo no necesariamente tiene que arruinarte las festividades, pues existen múltiples iniciativas que podrían ayudarte a conseguir juguetes gratis que podrás regalar a tus hijos estas navidades.

En SoloDinero te decimos cómo conseguir juguetes de forma gratuita para las navidades de 2022 en Estados Unidos.

1- Consigue juguetes gratis para Navidad con USPS Operation Santa

Operation Santa del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS, por sus siglas en inglés) es un programa que consiste en la recepción de cartas (con solicitudes que van desde juguetes a necesidades básicas) para Santa Claus escritas por cientos de miles de niños y familias de todo el país.

Una vez recibidas, USPS permite que cualquier persona pueda “adoptar” estas cartas y responderlas en nombre de Santa.

Las cartas son “enviadas” a la dirección postal especial de Santa Claus, donde son recibidas por USPS, quienes se encargan de publicarlas, lo que permite que miles de personas puedan “adoptarlas” respondiendo a los requerimientos de dichas cartas y dándoles una feliz Navidad a los niños.

Por lo general, las solicitudes de ropa y zapatos deben ir acompañadas de las tallas, estilos y color deseados. Las cartas para pedir juguetes, juegos y libros deben contener nombres y títulos.

Se recomienda que estas cartas sean enviadas lo más pronto posible (antes del 12 de diciembre) para que haya más posibilidad de que sean adoptadas por alguien.

La carta debe contener, además:

1) Tu nombre completo y tu dirección de domicilio.

2) La dirección postal de Santa Claus: Santa Claus, 123 Elf Road, North Pole, 88888.

Puedes animar a tus hijos a enviar una carta al programa USPS Operation Santa para conseguir juguetes de forma gratuita.

2- El Ejército de Salvación (Salvation Army) te ayuda a conseguir juguetes de forma gratuita estas navidades

A través del programa Salvation Army’s Angel Tree, las familias de bajos ingresos pueden aplicar para obtener juguetes gratis estas navidades.

Por lo general, se recomienda que inscribas a tu hijo lo más pronto posible a través de un formulario online o a través de un centro comunitario local del Ejército de Salvación, donde deberás dar información acerca de los deseos navideños de tus pequeños.

Posteriormente, los organizadores del programa llevarán esta información a centros urbanos, donde las personas más caritativas y con ganas de hacer una buena acción podrán cumplir estos deseos.

Entre la información que debes proveer se encuentra una identificación con fotografía incluída, la partida de nacimiento de tu hijo, papeles de custodia, entre otros.

3- Toy for Tots, una oportunidad para conseguir juguetes gratis

Toy For Tots es un programa llevado a cabo por la Marina de EE.UU. que ha distribuido más de 627 millones de juguetes desde su fundaciñon, en el año 1947.

Para aplicar a este programa, debes ingresar a la página oficial de Toy for Tots y seguir estos pasos:

1) Ingresar en la sección denominada “Request a Toy”.
2) Hacer click en la sección que dice “If you would like to apply for assistance from Marine Toys for Tots this Christmas, click here”.
3) Escoger el estado y la ciudad en la que resides para ver la sección de Toy for Tots que trabaja en el área en la que vives.
4) Hacer click en la sección denominada “Contact Us” para encontrar la información de contacto del coordinador de Toy for Tots en tu área, a fin de que puedas solicitar toda la información que requieras para obtener un juguete gratuito.

También te puede interesar:
Ofertas navideñas de Walmart y Target: cuándo comenzarán las ofertas
Cuándo es el Black Friday 2022 y los tipos descuentos que puedes esperar