Ofertas navideñas de Walmart y Target: cuándo comenzarán las ofertas

Dos de los gigantes minoristas más grandes de Estados Unidos, Walmart y Target comenzarán sus ofertas navideñas desde los primeros días de octubre

Walmart y Target comenzarán en octubre sus ofertas navideñas.
Walmart y Target comenzarán en octubre sus ofertas navideñas.
Foto: Shutterstock

Ante la crisis inflacionaria que está viviendo Estados Unidos, dos de los minoristas más importantes del país han anunciado que pronto comenzarán las ofertas navideñas. Se trata de Walmart y de Target, quienes buscan darle un suspiro a los estadounidenses en medio de los altos precios en productos y servicios.

De acuerdo con lo explicado por diversos expertos a The Associated Press, la inflación, que está siendo histórica en el país, podría empujar a las familias a comenzar sus compras antes de tiempo, con la esperanza de evitar que los precios suban más para el cierre del año 2022.

De acuerdo con AlixPartners, una consultora global, se espera que este año las ventas navideñas aumenten entre un 4% y un 7%, muy por debajo del crecimiento del 16% que se registró durante el 2021.

Apenas hace unos días, la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, BLS, por sus siglas en inglés, dio a conocer que la inflación interanual del mes de agosto se posicionó en 8.3%, la interanual de julio fue de 8.5% y la interanual de junio fue de 9.1%.  Ante estos números, los expertos ven que los altos precios tendrán un importante impacto en las ventas navideñas.

Para este año, la estrategia de Walmart se basará en ampliar la ventana de devoluciones en más de un mes. “Las devoluciones de regalos ahora se aceptarán entre el 1 de octubre y el 31 de enero, en comparación con la ventana de devolución del año pasado del 1 de noviembre al 24 de enero”, dijo la compañía mediante un comunicado de prensa.

También aportará productos de marcas nuevas y exclusivas de Walmart, algo que no ocurrió el año pasado, especificó Tom Ward, director de comercio electrónico de la compañía. “La compañía está profundizando los descuentos en artículos como juguetes, artículos para el hogar, electrónica y belleza. Más de la mitad de los juguetes en la lista de Walmart de juguetes populares esperados para las fiestas cuestan menos de $50 dólares, y muchos menos de $25 dólares, y casi todos los juguetes están disponibles para comprar ahora o mediante pedidos anticipados en walmart.com”, aseguró Walmart.

Por su parte, en el caso de Target, las ofertas navideñas comenzarán entre el 6 y el 8 de octubre, unos días antes de lo que ocurrió durante el 2021. El gigante minorista prometió igualar los precios a ese momento, también un par de días antes.

De acuerdo con The Asssociated Press, Target tiene una de las ofertas de igualación de precios más generosas en el comercio minorista, contrarrestando las ofertas de más de dos docenas de otras tiendas. Eso también se aplica a las compras en Target.com.

Para prepararse para la época navideña, Target contratará hasta 100,000 empleados de temporada en tiendas y centros de distribución. Walmart anunció la contratación de 40,000 trabajadores para la época decembrina. 

***

También te puede interesar:

-Walmart quiere contratar a 40,000 trabajadores para la temporada navideña en EE.UU.
-UPS contratará 100,000 trabajadores para la temporada navideña en EE.UU.: cómo aplicar