Walmart quiere contratar a 40,000 trabajadores para la temporada navideña en EE.UU.

Walmart anunció su objetivo de contratación de 40,000 trabajadores para la temporada navideña 2022, un número considerablemente menor a la meta obtenida hace un año; hay puestos en tienda, farmacia y carretera

Uno de los puestos más atractivos para trabajar en Walmart es el de conducto de camión, debido a que su sueldo es de seis cifras.
Uno de los puestos más atractivos para trabajar en Walmart es el de conducto de camión, debido a que su sueldo es de seis cifras.
Foto: Shutterstock

Este miércoles, Walmart anunció su plan de contratación de 40,000 nuevos asociados temporales y de tiempo completo para cubrir las necesidades de la fuerte demanda que se avecina cada año con la temporada navideña en Estados Unidos.

De acuerdo con el comunicado emitido por la compañía, el gigante minorista de EE.UU. contratará a personal para una variedad de puestos, incluidos asociados de tienda de temporada, asociados de servicio al cliente y 1,500 camioneros de tiempo completo.

Cabe recordar Walmart está construyendo una flota de camiones privados este año, donde ofrece un pago potencial de hasta $110,000 dólares. El año pasado, Walmart contrató a más de 4,500 conductores de camiones a sus filas, lo que marcó, de acuerdo a los expertos, una ola de contratación récord para la empresa.

Además, Walmart busca agregar personal temporal a sus tiendas, según sea necesario, especialmente para que los asociados actuales ocupen sus horas adicionales de vacaciones sin conflicto. Los puestos asociados tuvieron tres aumentos salariales el año pasado, que lo llevaron a un promedio de $16.40 dólares por hora.

Durante este año, la compañía también aumentó el salario promedio de los trabajadores de farmacia a $20 dólares por hora y aumentó su salario promedio por hora en EE.UU. por encima de $17 dólares.

La compañía estima que más del 50% de sus empleados de temporada en EE.UU. harán la transición a funciones de medio tiempo o de tiempo completo en el nuevo año.

No obstante, el total de contrataciones estacionales es considerablemente menor a la meta del año pasado, cuando Walmart agregó 150,000 asociados, en su mayoría permanentes y de tiempo completo, así como 20,000 trabajadores para aliviar los cuellos de botella logísticos de la cadena de suministro.

Es posible que las expectativas de contratación de la compañía se basen en sus estimaciones de ventas. En los últimos meses, la industria minorista ha visto caer sus ventas trimestrales debido a la inflación. Y aunque Walmart no se ha visto tan afectada como otros competidores, seguramente eso merma sus perspectivas de empleo. De hecho, la compañía ha padecido de un exceso de inventario, lo que los ha llevado a vender productos con fuertes rebajas.

Algunas estimaciones predicen sólo un crecimiento de las ventas ajustado por la inflación del 1% al 3% durante la temporada de compras navideñas.

Para aplicar a alguno de los puestos de trabajo de Walmart, puedes buscar el puesto de tu preferencia, según tu ubicación, y enviar una solicitud a través de su página de empleo.

También te puede interesar:

• DoorDash termina asociación con Walmart: ¿te afecta en la entrega de comestibles?
• Costco, Walmart y Kroger están cerrando varias de sus tiendas en EE.UU.: cuáles son
• Walmart amplía sus criterios de búsqueda en español para comprar productos desde su web en EE.UU.