DoorDash termina asociación con Walmart: ¿te afecta en la entrega de comestibles?

De acuerdo con fuentes cercanas al asunto, la asociación entre Walmart y DoosDash finalizará en septiembre, tras cuatro años; los consumidores deben saber ahora cómo tendrán que pedir sus comestibles a domicilio

Walmart terminó su convenio con DoorDash para el servicio de entrega de comestibles.
Walmart terminó su convenio con DoorDash para el servicio de entrega de comestibles.
Foto: Shutterstock

Tras cuatro años de acuerdo, el gigante minorista de Estados Unidos, Walmart, y el servicio de entrega, DoorDash, dieron por concluida su asociación que permitía que los clientes de los almacenes solicitaran comestibles a domicilio.

Según fuentes cercanas al asunto, el servicio de entrega con sede en San Francisco le dio a Walmart un aviso de 30 días, lo que significa que la asociación finalizará formalmente en septiembre. Las dos compañías se asociaron por primera vez en la entrega de comestibles en 2018.

Nos gustaría agradecer a Walmart por su asociación y esperamos continuar construyendo y brindando apoyo a los comerciantes en los próximos años”, señaló un portavoz de DoorDash en un comunicado.

Según DoorDash, su servicio tiene un alcance del 94% en los hogares de EE.UU. En una presentación reciente a la SEC, la compañía aseguró que sus pedidos mensuales activos de un comerciante que no es un restaurante (incluidos supermercados y conveniencia) habían aumentado al 14% en diciembre del año pasado.

Sin embargo, el movimiento de Walmart de no renovar el servicio de DoorDash no es nuevo. En 2018, el minorista también se separó de sus ofertas de entrega de comestibles Uber y Lyft.

Es posible que estas decisiones comerciales se deban a que la compañía está construyendo su propia plataforma de servicio de entrega, Spark, disponible en más de 600 ciudades.

El verano pasado, Walmart también lanzó Walmart GoLocal, su propia “entrega como servicio” de marca blanca que ofrece sus capacidades de comercio electrónico y logística a otras empresas, incluidos minoristas pequeños y grandes. Luego, GoLocal distribuye los pedidos a proveedores de servicios externos a través de Spark.

En este sentido, los clientes de los servicios en línea de Walmart no deben preocuparse de solicitar sus comestibles a domicilio, ya que la compañía se muestra en constante desarrollo de tecnologías, a la que se suma la entrega por drones, que permita que sigan siendo el minorista preferido de millones de consumidores en el país.

Asimismo, los clientes de DoorDash tampoco están fuera de la entrega de comestibles, porque esta compañía mantiene activos a otros socios de supermercados como Albertsons, con sede en Boise, Idaho, incluidas Safeway, Vons y Jewel-Osco. Esta asociación comenzó en junio de 2021. También mantiene su servicio en convenio con Meijer y Hy-Vee, que comenzaron a ofrecer entrega de alcohol a través de su plataforma desde diciembre de 2021.

También te puede interesar:

• Walmart+ busca añadir Disney+ en sus servicios: cómo te ayuda a ahorrar
• Qué es Walmart Neighborhood Market y en qué se diferencia de sus almacenes normales
• En dónde puedes obtener un mejor salario como repartidor de comida: DoorDash o Grubhub