En DoorDash ya puedes pedir bebidas alcohólicas en el Distrito de Columbia y en 20 estados más de Estados Unidos

La compañía aclara que aún falta determinar cuáles de estos estados permitirán este servicio de entrega

Ahora podrás disfrutar de tus bebidas alcohólicas favoritas sin salir de casa con DoorDash.
Ahora podrás disfrutar de tus bebidas alcohólicas favoritas sin salir de casa con DoorDash.
Foto: Ketut Subiyanto / Pexels

Este lunes, DoorDash anunció que los clientes de ahora en adelante pueden comprar bebidas alcohólicas directamente a través de su aplicación.

La empresa de entrega de alimentos busca atraer a más consumidores a su plataforma, por lo que amplía su oferta de productos añadiendo la entrega de bebidas alcohólicas. La compañía prevé que esta iniciativa aumente el valor promedio de los pedidos de los restaurantes en un 30%.

“El alcohol realmente presenta una ganancia, una ganancia, una ganancia para todas nuestras audiencias”, aseguró el CEO Tony Xu en el programa “TechCheck” de CNBC. Junto con los pedidos de aplicaciones más grandes, los restaurantes pueden vender más y los trabajadores de conciertos pueden ganar más, agregó.

La compra de alcohol por medio de la aplicación de DoorDash sólo estará disponible, por el momento, en 20 estados del país, el Distrito de Columbia, Canadá y Australia, con una expectativa de impactar a más de 100 millones de clientes en todo el mundo, mencionó DoorDash. A pesar de ello, la compañía no aclaró qué estados permitirán dicha opción.

Los clientes con edad para beber podrán alternar la pestaña de alcohol en la aplicación de DoorDash para pedir cerveza, vino y licores de una selección de restaurantes, supermercados, tiendas de conveniencia y minoristas locales. Asimismo, se aseguró que se verificará la identificación del comprador dentro de la aplicación y durante la entrega.

Antes de este anuncio oficial, los comerciantes nacionales y locales podían ofrecer alcohol a través del servicio de cumplimiento de marca blanca de DoorDash, DoorDash Drive, donde los trabajadores de conciertos entregan los pedidos directamente de los comerciantes.

Con esta nueva opción de DoorDash, la competencia con Uber se hace más férrea que antes. En febrero de este año, la compañía, reconocida por ser pionera en las aplicaciones de viaje compartido, compró a la plataforma de entrega de alcohol Drizly por $1.1 mil millones de dólares, con el objetivo de fortalecer su servicio de entrega de alimentos Uber Eats.

Pero esto no merma las aspiraciones de DoorDash, que durante la pandemia ha tenido un crecimiento sostenido. La compañía salió a la bolsa en diciembre del año anterior y las acciones de esta empresa que comenzaron a cotizar a $182 dólares por acción el 9 de diciembre de 2020, cerraron el pasado viernes en $223 dólares, es decir, un aumento de aproximadamente e. 22.5%. Su capitalización de mercado es de aproximadamente $74.9 mil millones de dólares, justo por debajo de la valoración de Uber de $75.3 mil millones de dólares.

También te puede interesar:

• Uber Eats, DoorDash y Grubhub demandan a la ciudad de Nueva York por imponer límites en tarifas de entrega
Target expande sus servicios: ahora hace entrega a domicilio de bebidas alcohólicas el mismo día
• ¿Te falta fuerza de voluntad para dejar el alcohol? 6 razones financieras por las que tu bolsillo te lo exige