Walmart amplía su servicio de entrega con drones a 4 millones de hogares en Estados Unidos

Walmar espera llegar a 4 millones de hogares para entregar productos con drones en los estados de Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia; el programa inició desde noviembre del año pasado

Walmart drones

La localidad de Farmington, Arkansas, es uno de los primeros lugares en los que Walmart incursionó en la entrega de productos por drones. Crédito: Shutterstock

A seis meses de comenzar su programa de entrega de productos por drones, Walmart ampliará este servicio a 34 sitios más para llegar a un potencial de 4 millones de hogares en Estados Unidos.

El minorista anunció que expandirá su red de entrega DroneUp a 34 sitios para fines de este año, con el potencial de llegar a 4 millones de hogares estadounidenses en Arizona, Arkansas, Florida, Texas, Utah y Virginia. Walmart señala que la expansión podría permitirles entregar más de 1 millón de paquetes por dron en un año.

“Seguimos ampliando nuestras operaciones de entrega para ayudar a los clientes a obtener los artículos que necesitan cuando los necesitan, y ha sido un viaje emocionante”, mencionó David Guggina, vicepresidente senior de innovación y automatización de Walmart EE.UU., en una publicación de blog el martes. “Desde la entrega Express, donde los clientes pueden recibir artículos en la puerta de su casa en tan solo dos horas, hasta InHome, donde pueden hacer esos pedidos directamente en sus refrigeradores, estamos orgullosos de ofrecer a los clientes múltiples opciones que les ayudan a ahorrar tiempo y dinero”.

De las 8:00 a.m. a las 8 p.m., horas locales, los clientes de Walmart pueden elegir entre decenas de miles de artículos elegibles para entrega por vía aérea en tan sólo 30 minutos. Los clientes pueden recibir artículos por un peso de hasta 10 libras en cada pedido de drones y se les cobrará una tarifa de envío de $3.99 dólares.

En noviembre de 2021, el gigante minorista dio a conocer el programa en asociación con DroneUp LLC para iniciar operaciones de entrega con drones en tres tiendas en el noroeste de Arkansas. Ahora, su plan de negocio planea expandir estas operaciones a 34 sitios clave para la compañía.

Las tiendas Walmart participantes albergarán un centro de entrega de DroneUp, incluido un equipo de pilotos certificados que administrarán las entregas de drones mientras operan dentro de las pautas de la Administración Federal de Aviación.

Después de que los clientes realicen un pedido de entrega con dron a través del sitio web de DroneUp, los artículos se completarán en la tienda, se empaquetarán, se cargarán en el dron y se dejarán en su patio mediante un cable que baja suavemente el paquete.

Además de los paquetes de Walmart, DroneUp ofrecerá sus servicios a empresas y municipios locales en áreas que incluyen seguros, respuesta a emergencias y bienes raíces. La medida ayudará a compensar el costo de las entregas, así como a recopilar datos de vuelo para ayudar a la industria de los drones a mejorar sus operaciones.

Walmart se asoció por primera vez con DroneUp en 2020 para lanzar entregas de prueba de kits de auto-recolección de COVID-19 en el hogar. Aunque la compañía inicialmente esperaba que el servicio se utilizaría principalmente para artículos de emergencia, Guggina dijo que muchos clientes lo han utilizado por conveniencia.

También te puede interesar:

• Amazon Prime vs Walmart +: cuál minorista te ofrece mejores beneficios con su suscripción
• Walmart usará inteligencia artificial para mejorar la compra de comestibles en línea de sus clientes
Walmart+ Weekend competirá con Amazon Prime Day: cuándo es y qué descuentos puedes esperar

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain