Walmart abre su primer centro de entrega con drones: cómo funciona

Walmart se asoció con DroneUp LLC para iniciar sus operaciones de entrega de productos por medio de drones en tres ubicaciones en Estados Unidos; una ya inició operaciones en Arkansas

El programa piloto de Walmart para entregar productos con drones comenzó en agosto de 2020; ahora se oficializará.
El programa piloto de Walmart para entregar productos con drones comenzó en agosto de 2020; ahora se oficializará.
Foto: Walmart / Cortesía

Walmart continúa con la evolución constante de sus servicios, por lo que dio continuidad a una inversión que realizaron en junio de este año con una empresa de tecnología y servicios de drones para ofrecer, por primera vez en Estados Unidos, envío de productos por medio de estos artículos voladores, inaugurando su primer centro de entrega con drones.

El gigante minorista se asoció con DroneUp LLC para iniciar operaciones de entrega con drones en tres tiendas en el noroeste de Arkansas. Una tienda de ellas, ubicada en Farmington, actualmente ofrece entrega con drones a clientes elegibles.

“El concepto muestra la capacidad de DroneUp para ejecutar de forma segura y rápida operaciones de entrega de drones”, aseguró Tom Ward, vicepresidente senior de última milla en Walmart EE. UU. “Ya estamos escuchando excelentes comentarios de los clientes en nuestro primer sitio en Farmington y esperamos abrir ubicaciones adicionales”.

En los próximos meses se podría inaugurar este servicio en las otras tiendas de Arkansas que estarían ubicadas en Rogers y Bentonville. Estas sucursales serán las primeras en todo Estados Unidos en entregar sus productos por dron en tan sólo 30 minutos los siete días de la semana, en un horario de 8 a 8, hora local.

Todo comenzó luego de que Walmart siguió un programa piloto que ejecutó con DroneUp en el otoño de 2020 para entregar kits de autocolección a través de un dron  y durante un momento históricamente importante y necesario con el encierro obligatorio en el país por el Covid-19. Ante la fortuna de este proyecto, el gigante minorista decidió realizas una inversión, no especificada por la empresa, en junio de 2021.

“Cuando invertimos en DroneUp a principios de este año, imaginamos una operación de entrega con drones que podría ejecutarse y replicarse rápidamente en varias tiendas”, afirmó Ward.

Cómo funciona el servicio de entrega con drones de Walmart

Para realizar un pedido de entrega de DroneUp Walmart, los clientes ingresan su dirección en el sitio de DroneUp para verificar la elegibilidad, y luego pueden seleccionar entre miles de artículos para la entrega. Los operadores empaquetan el pedido y aseguran la caja al dron mediante un mecanismo de liberación de entrega patentado. Un ingeniero de vuelo gestiona una entrega controlada y guiada, realizando el pedido en el domicilio del cliente.

Walmart ya tiene una parte significativa de la infraestructura de entrega de drones en su lugar: 4,700 tiendas con más de 100,000 de los artículos más comprados, ubicadas dentro de las 10 millas del 90% de la población de EE. UU. Los “centros” del aeropuerto de DroneUp albergan operaciones en el sitio, donde los ingenieros de vuelo certificados por la FAA pueden realizar entregas múltiples y simultáneas.

“Trabajar en equipo con Walmart para lanzar tres centros de entrega marca un avance significativo en el uso más amplio de sistemas de aeronaves no tripuladas para brindar servicios de entrega al consumidor de última milla y opciones de eficiencia de la cadena de suministro”, mencionó Tom Walker, CEO de DroneUp. “Walmart y DroneUp brindan una capacidad incomparable para recolectar, empacar y entregar a través de drones directamente desde la tienda a los consumidores, ofreciendo eficiencias que ningún otro minorista puede igualar. Estamos orgullosos de la capacidad de nuestro equipo para ofrecer la tecnología que ayuda a Walmart a lanzar una nueva era de operaciones comerciales con drones”.

Walmart continúa aumentando la cantidad de programas piloto de entrega de drones. El minorista acaba de comenzar un servicio de entrega instantánea basado en drones en una tienda Neighborhood Market en Pea Ridge, Arkansas, en asociación con el proveedor de drones libres de carbono, Zipline.

Este servicio se suma a todas las innovaciones que Walmart ha hecho en el último año para reforzar su servicio de suscripción de Walmart+ y ofrecer una experiencia de compra más personalizada y eficiente por medio de la inteligencia artificial o su recién anunciado “text-to-shop”.

También te puede interesar:

• Amazon obtuvo permiso para entregar paquetes con drones
Walmart presenta su opción “Built for Better” para clientes que buscan productos más ecológicos
• Walmart y Amazon te pagan la universidad en Estados Unidos: cómo funciona exactamente este beneficio tan anhelado