Walmart presenta su opción “Built for Better” para clientes que buscan productos más ecológicos

Este nuevo programa de Walmart sólo apoyará a los clientes en línea o por medio de su aplicación a encontrar los productos que más cumplan con sus exigencias

Walmart continúa innovando en pro de sus clientes y el bien del planeta.
Walmart continúa innovando en pro de sus clientes y el bien del planeta.
Foto: Wunderstock

Los consumidores son cada vez más diversos y exigentes, y Walmart busca satisfacer las necesidades de cada uno. Para aquellos que se preocupan por el planeta y buscan productos más sostenibles, transparentes y amigables con el medio ambiente, el gigante minorista ha creado su programa “Built for Better”.

El programa “Built for Better” (Creado para mejorar) de Walmart generará un ícono que permita a los compradores en línea identificar que los productos “mejor construidos para ellos y para el planeta”, tal como lo menciona Jane Ewing, vicepresidente senior de sustentabilidad en Walmart, en una entrada de su blog este martes.

“Para muchos de nuestros clientes, vivir mejor significa comprar intencionalmente y priorizar las marcas y productos que se alinean con las cosas que les importan, ya sean alimentos saludables, vida limpia o sustentabilidad”, mencionó Ewing. “A medida que continuamos ampliando nuestro surtido, nosotros también tenemos la intención de garantizar que los clientes tengan acceso a estas marcas y productos a precios bajos todos los días“.

En los últimos años, hay una creciente tendencia por parte de los consumidores de realizar compras con más consciencia, no sólo para su salud, sino para el bienestar del planeta. Debido a sus respectivos procesos de elaboración y la demanda, muchos de estos productos suelen tener un precio elevado para el bolsillo de los clientes, sin mencionar que deben revisar etiquetas e investigar las opciones que se ciñan a sus objetivos. Con esa consigna, Walmart desarrolló esta medida para que la experiencia de compra de estos exigentes compradores sea mucho mejor y ahorrarles tiempo en su búsqueda en línea.

“Pero sabemos que comprar con un propósito a menudo requiere más tiempo. Se necesita investigar productos y leer etiquetas, todo lo cual puede resultar abrumador para nuestros ocupados clientes. Por eso hemos creado Built for Better”, explicó Ewing. “Estamos eliminando las conjeturas para nuestros clientes. Todo lo que tienen que hacer es buscar en Walmart.com productos considerados ‘Built for Better’ para descubrir artículos que cumplan con los estándares independientes y autorizados para promover el bienestar personal y reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.

A partir de ahora, los clientes que compren en Walmart.com o en la aplicación de Walmart verán elementos resaltados con íconos que dicen “Built for Better – For You” (Creado para mejorar – para ti) y “Built for Better – For the Planet” (Creado para mejorar – para el planeta).

Las etiquetas “For You” identifican los productos que cumplen con el estándar “Great for You” de Walmart, que son alimentos en línea con los criterios informados por la ciencia nutricional más reciente y la guía autorizada, o los estándares independientes que reconocen productos elaborados sin materiales o ingredientes específicos que los clientes no deseen. Dichos puntos de referencia incluyen EWG Verified, Standard 100 de OEKO-TEX, EPA Safer Choice (elección segura) y Formulado sin parabenos / ftalatos / sulfitos, entre otros.

Los íconos “For the Planet” destacan los productos ecológicos y responsables diseñados para reducir el impacto en el planeta para las generaciones futuras, en particular artículos de origen sostenible y conscientes del clima, señaló Walmart. Esta etiqueta centrada en el medio ambiente reconoce más de 30 estándares independientes, como Energy Star Certified, Rainforest Alliance Certified, Better Cotton Initiative, Sustainably Grown Certified y Certified Sustainable Seafood.

“Este anuncio es solo un componente de la mayor estrategia de sustentabilidad de Walmart y nuestro compromiso de convertirnos en una  empresa regenerativa, dedicada a colocar la naturaleza y la humanidad en el centro de nuestras prácticas comerciales”, aseguró Ewing. “Nuestros esfuerzos dan prioridad a las personas y el planeta con el objetivo de obtener fuentes responsables, eliminar los desechos y las emisiones, vender productos sostenibles y proteger y restaurar la naturaleza. Pero será necesario que todos marquemos la diferencia. Es por eso que lo hacemos más conveniente para los cientos de millones de compradores a los que atendemos cada semana”.

También te puede interesar:

Walmart: qué es una “ghost kitchen” y por qué abrirán una en Nueva York
• Walmart: los 10 productos que no te conviene comprar en sus almacenes
• Walmart ofrece un servicio para que pagues tus facturas en sus almacenes a partir de agosto