Walmart: la herramienta en prueba de “text-to-shop” para comprar por medio de mensajes de texto

El gigante minorista quiere ampliar su oferta de experiencia de compra por voz y conversacional para llegar a sus clientes más ocupados

Walmart quiere que sea cada vez más fácil hacer las listas de compras de sus clientes por medio de su celular.

Walmart quiere que sea cada vez más fácil hacer las listas de compras de sus clientes por medio de su celular. Crédito: Pixabay

Pareciera que la pandemia dejó una lección a Walmart: llegar a más gente desde cualquier lugar. Si bien Amazon lidera las compras en línea, el gigante minorista de almacenes en Estados Unidos quiere tener mayor impacto en los consumidores y dio a conocer la versión beta en prueba de su “text-to-shop” (mensaje para comprar), donde las personas con un celular podrían realizar su lista de súper por medio de un mensaje de texto.

La incubadora de tecnología Store No. 8 del gigante minorista y el equipo de tecnología global están actualmente probando una experiencia de compra llamada “Walmart Text to Shop” con clientes en áreas selectas. Según la compañía, está aprendiendo cuándo y cómo los clientes prefieren usar una experiencia de compra conversacional, y planea hacer que “Text-to-Shop” esté más disponible en el futuro.

La competencia en línea parece muy estrecha con la compañía de Jeff Bezos encabezando el gusto popular de los estadounidenses. Walmart+, su modelo de suscripción de compras en línea, permitió que la compañía pudiera tener un aumento del 79% en sus ventas de comercio electrónico en EE. UU. en el último año. Y este crecimiento busca que se extienda para hacer que más personas hagan sus compras vía remota por otro tipo de medios.

Walmart asegura que “text-to-shop” está personalizado para consumidores individuales y busca agilizar el proceso de compra para el tipo de clientes que se encuentran constantemente ocupados.

“Al comprender las preferencias de nuestros clientes, también resolvemos la paradoja de la elección y les ahorramos tiempo al ofrecerles lo que sabemos que aman más”, mencionó Dominique Essig, vicepresidente de comercio conversacional, Tienda No. 8, en una publicación de blog corporativa. “Lo más importante es que ofrecemos a los clientes de Walmart la oportunidad de comprar sin importar dónde se encuentren y de comunicarse de forma natural simplemente pidiendo lo que quieran, de la forma que quieran”.

Con esto, Walmart posiciona a “text-to-shop” como un paso adelante en su oferta de compras activadas por voz. Lanzado inicialmente en 2017 en asociación con Google, las compras activadas por voz permiten a los clientes comprar de una variedad de cientos de miles de artículos disponibles a través de Google o un dispositivo de voz de Apple. El comando de voz del cliente abrirá automáticamente la aplicación Walmart y agregará su versión preferida de un producto. Por ejemplo, un cliente podría simplemente pedir leche y recibir la marca y el tamaño del paquete que normalmente pide sin tener que especificar.

Esta experiencia de compra llegó como una forma de competir de manera directa a la compra activada por voz por medio del dispositivo controlado por Alexa, producto de su principal rival, mismo que ha servido como plataforma de comercio digital durante varios años.

Aunque de manera un poco diferente y con un objetivo completamente distinto, Amazon también dio a conocer su incursión en las compras basadas en texto por medio de su nueva forma de entregar regalos. Como una forma de promoción previo al Black Friday, los miembros de Amazon Prime en Estados Unidos ahora pueden enviar obsequios sin saber la dirección del destinatario, mientras tenga su número de teléfono o correo electrónico. La persona a la que deseas hacerle el regalo recibirá un mensaje en su correo o teléfono móvil y podrá aceptar la compra o cambiarla por una tarjeta de regalo de Amazon, sin que el remitente lo sepa.

“La ventaja del comercio conversacional es que los clientes pueden comunicarse con Walmart de la misma manera que se comunican con amigos y familiares”, dijo Essig. “Fácil, conveniente, sin necesidad de aprender a usar una nueva plataforma. Seamos realistas, nunca dejaremos de intentar hacer un millón de cosas a la vez. Nuestra esperanza es que el comercio conversacional pueda ayudar a aliviar el estrés de la interminable lista de tareas pendientes”.

La Tienda No. 8 es parte de la estrategia de innovación general de Walmart y busca oportunidades donde la compañía cree que el mercado va y se enfoca en conceptos fuera de la hoja de ruta a corto plazo de Walmart. En junio de este año, Walmart había anunciado el uso de inteligencia artificial para mejorar la compra de comestibles en línea de sus clientes, de tal forma de que se anticipe a su selección, ofreciéndole el mejor artículo a preferencia del cliente.

También te puede interesar:

• Cómo cobrar tus cheques en Walmart, 7-Eleven y otras tiendas de conveniencia
• Walmart presenta su opción “Built for Better” para clientes que buscan productos más ecológicos
• Walmart cambia el sistema de “apartado” por el programa “compre ahora, pague después” de Affirm

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain