Walmart amplía sus criterios de búsqueda en español para comprar productos desde su web en EE.UU.

Walmart anunció que su herramienta es capaz de traducir más de 600,000 términos de productos de inglés a español, una novedad que le dará más accesibilidad a sus servicios para los latinos en Estados Unidos

Walmart tiene presentes a sus compradores de origen latino en Estados Unidos.
Walmart tiene presentes a sus compradores de origen latino en Estados Unidos.
Foto: Shutterstock

Walmart, el gigante minorista más importante de Estados Unidos reconoce que una parte importante de la población en el país son aquellos de origen latino y/o habla hispana, y por ello, se esfuerzan en crear herramientas que les den una accesibilidad más oportuna a sus miles de productos.

La novedad es que la compañía estadounidense acaba de ampliar la capacidad de búsqueda de criterios en español en su sitio web de comercio electrónico Walmart.com, en su filial para Estados Unidos. Si bien esta fue una herramienta que se lanzó desde el 2021, de una función de traducción de búsqueda en su dominio, ahora han extendido estos criterios para mostrar muchos más resultados.

Esto también tiene efecto en la aplicación de Walmart en español. Esta nueva solución de traducción fue creada por los asociados de Walmart Global Tech. Y es posible gracias a un procesamiento de lenguaje natural (NLP) que detecta el idioma, discierne matices y traduce consultas.

En la actualidad, según el propio minorista, Walmart tiene a capacidad de traducir más de 600,000 de los artículos más buscados en línea en idioma español. Lo mejor para los usuarios latinos, es que va agregando cada más más productos, en este sentido, a su lista.

“Durante años, hemos hablado sobre nuestro enfoque en la creación de experiencias de compra omnicanal perfectas que ahorren tiempo y dinero a nuestros clientes. Sabemos que el idioma puede ser una barrera importante para una gran experiencia de compra, por lo que hemos trabajado arduamente para solucionarlo al expandir la capacidad de búsqueda en español en Walmart.com”, explica la compañía en un comunicado de prensa. 

En EE.UU, aproximadamente el 18% de la población se identifica como hispana o latina, un porcentaje que se prevé que aumente al 28% para 2060. “Servimos a todo Estados Unidos, por lo que es natural que debamos priorizar la mejora de la funcionalidad de búsqueda en español”, añade el texto.

“¿Po rqué ahora? Antes de 2020, la mayoría de nuestros clientes de habla hispana compraban en las tiendas. La pandemia de Covid-19 provocó cambios de comportamiento significativos en prácticamente todos los segmentos de clientes y, a medida que los casos continuaron aumentando, los clientes en la tienda comenzaron a cambiar a las compras en línea. En el punto álgido de la pandemia, las consultas en español en la aplicación y el sitio web de Walmart aumentaron más de cinco veces los niveles previos a la pandemia. Este rápido cambio de comportamiento resaltó la necesidad de brindar a estos clientes una primera experiencia de compra en línea en español”, explica Walmart.

***

También te puede interesar: 

-Las ofertas de Walmart y Target para competir contra el Amazon Prime Day
-Walmart amplía su servicio de entrega con drones a 4 millones de hogares en Estados Unidos