Cómo abrir una cuenta de Zelle en EE.UU. y qué necesito

Zelle es una aplicación de transferencias bancarias, que te permite enviar y recibir dinero sin cargo alguno. Funciona en Estados Unidos. Te decimos cómo puedes abrir una cuenta y cómo puedes empezar a hacer las transferencias

Zelle

Zelle es una manera de enviar y recibir dinero sin pagar ningún cargo extra. Crédito: Shutterstock

Zelle es un sistema de pago electrónico que es usado por la mayoría de los bancos importantes en Estados Unidos. Como se describe asimismo en su sitio web, es “una excelente manera de enviar dinero a amigos y familiares, incluso si realizan operaciones bancarias en un lugar diferente al tuyo”. Está disponible en la mayoría de aplicaciones bancarias del país.

Para poder utilizar Zelle para realizar envío y recibo de transferencias electrónicas, debes asegurarte primeramente que tu banco use esta tecnología. En Solo Dinero vamos a contarte cómo puedes abrir una cuenta para usar Zelle, qué bancos lo usan y las respuestas a otras preguntas sobre esta aplicación de dinero.

Cómo habilitar una cuenta en Zelle, paso a paso

Si lo que quieres es hacer una transferencia de dinero, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Inicia registrando tu correo electrónico o Email o tu número de teléfono móvil válido en Estados Unidos a través de tu aplicación de banca móvil con la aplicación de Zelle en tu dispositivo electrónico.

2.- Ingresa la dirección de correo electrónico preferida o el número de teléfono móvil de Estados Unidos del destinatario. Puedes enviar dinero a casi cualquier persona que conozcas y en quien confíes con una cuenta bancaria en los EE. UU. 

3.- Introduce el importe a enviar. Tu destinatario recibirá una notificación que explica cómo completar el pago, de manera simple y rápida.

“Puedes enviar dinero con Zelle para todo tipo de cosas. Y, ¿mencionamos que es rápido?”, se lee en su sitio web.

Por qué usar Zelle para enviar y recibir dinero

Zelle está disponible en las aplicaciones de banca móvil de más de 1,700 instituciones financieras. Entonces, puedes realizar cualquier tipo de pago a través de ellos. Además, Zelle trabaja entre bancos con sede en Estados Unidos. “Lo que significa que, incluso si realizas operaciones bancarias en un lugar diferente al de tus amigos y familiares, aún puedes usar Zelle para enviar y recibir dinero de manera segura directamente desde tu aplicación bancaria”, se explica en el sitio web.

Es importante destacar que Zelle no cobra ninguna comisión por enviar o recibir dinero, aunque ellos no intervienen por las instituciones bancarias, entonces lo más recomendable es confirmar con tu banco o cooperativa de crédito que no haya cargos a través de ellos por usar Zelle.

“Puedes enviar, solicitar o recibir dinero con Zelle. Una vez que te hayas inscrito, simplemente agrega la dirección de correo electrónico o el número de teléfono móvil de EE.UU. de tu destinatario, la cantidad que desea enviar o solicitar, revisa y agrega una nota, y presiona “confirmar””, explica Zelle.

Cuánto tiempo tarda en llegar el dinero enviado por Zelle

En la mayoría de los casos, el dinero suele estar disponible en minutos. Para recibir dinero, simplemente comparte tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil registrado con un amigo o una persona de tu confianza y pídeles que te envíen dinero con Zelle.

Cómo descargo la aplicación de Zelle

Zelle y su aplicación están disponibles para sistemas Android y Apple. Solo debes bajar la aplicación directamente desde tu proveedor, ingresar tu información de contacto básica, una dirección de correo electrónico y un número de teléfono móvil de Estados Unidos y una tarjeta de débito Visa o Mastercard con una cuenta en EE.UU. “No aceptamos tarjetas de débito asociadas con cuentas de depósito internacionales ni tarjetas de crédito”, puntualiza Zelle.

Si quieres saber cuáles son las instituciones financieras que usan Zelle, puedes visitar el siguiente enlace.

***

También te puede interesar:

-Venmo o Zelle: por qué usar aplicaciones de envíos de dinero puede ser riesgoso
-Bank of America dejó a sus clientes con saldos negativos y transacciones misteriosas en Zelle: qué pasó

En esta nota

Zelle

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain