Bank of America dejó a sus clientes con saldos negativos y transacciones misteriosas en Zelle: qué pasó

En un miércoles inusual, clientes de Bank of America se quejaron en redes sociales de que amanecieron con fondos negativos en sus estados de cuenta; el problema se debió entre el banco y transacciones a través de Zelle

Bank of America

Bank of America vivió un momento de crisis con sus clientes, quienes, enojados, reclamaron en redes sociales estados de cuenta negativos. Crédito: Shutterstock

Los clientes de Bank of America se fueron con todo en contra del banco en redes sociales, luego de que encontraron sus cuentas con saldos negativos por transacciones misteriosas realizadas por medio de la aplicación de pagos digitales Zelle.

Algunos usuarios de Twitter publicaron capturas de pantallas de los presuntos mensajes recibidos de Bank of America, indicando que tenían saldos de cuenta negativos. Otros tantos señalaron que intentaron ponerse en contacto con el departamento de servicio al cliente del banco, pero no recibieron información.

La cuenta Jeepeto Cuarenton, supuesto cliente del banco, fue de los primeros en publicar estas imágenes con un saldo negativo de $-2,060.44 dólares.

“¿QUE DEMONIOS?” tuiteó Jeepeto Cuarenton. “¡Quiero que me devuelvan mi dinero lo antes posible! ¡No tengo dinero para gasolina! Encerrado en casa. ¡Tu teléfono de atención al cliente no funciona! ¿QUÉ OCURRE?”.

El tuit fue borrado a las horas de publicarse.

La cuenta verificada de GNCórdoba fue otra de las usuarias que se quejó por la falta de apoyo de Bank of America en torno a la pérdida de fondos por pérdida de depósitos de su cuenta Zelle.

“Entonces, me desperté y descubrí que faltaban depósitos de Zelle en mi cuenta de Bank of America”, inició la conversación la usuaria. “Cuando llamé al servicio de atención al cliente, me dijeron ‘debido a circunstancias atenuantes, no podemos atender su llamada’ y el teléfono colgó”.

No obstante, New York Post explicó que una fuente cercana aseguró que el banco estaba experimentando retrasos en el procesamiento de transacciones a cuentas vinculadas a Zelle.

Las transacciones de Zelle realizadas entre el 14 y el 17 de enero pueden demorarse en ocurrir y publicarse en las cuentas según lo solicitado”, según una declaración de un portavoz del banco que compartió de The Post.

Posteriormente, Bank of America emitió una disculpa pública por medio de una advertencia a través de su aplicación.

“Las transferencias se completarán y aparecerán en la actividad y los saldos de la cuenta [de los clientes] tan pronto como sea posible”, señaló el banco. “Pedimos disculpas por cualquier retraso o inconveniente”.

Por medio de Telemundo 52, Zelle aclaró que “las transacciones de la red ‘Zelle network’ fuera de Bank of America, no se vieron impactadas”, indicando que solo Bank of America podría responder sobre la pérdida de fondos de los clientes.

Según el banco, al mediodía del mismo miércoles, el problema ya estaba resuelto y las personas afectadas ya tenían acceso a sus fondos. La compañía no quiso declarar el número de clientes perjudicados, sólo aseguró que se trataron de transacciones hechas por Zelle.

También te puede interesar:

• Cuánto tarda una transferencia móvil en Bank of America
• Zelle: qué hacer si la persona a la que envié dinero nunca lo recibió
• Aumentan las estafas vía Zelle y los bancos evaden críticas: cómo puedes protegerte de que te roben dinero en esta plataforma

En esta nota

Bank of America Zelle

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain