Costco, Walmart y Kroger están cerrando varias de sus tiendas en EE.UU.: cuáles son

Tres de los tiendas minoritas más importantes de Estados Unidos están cerrando algunas de sus sucursales: ellas son Costco, Walmart y Kroger

Algunas ubicaciones de Walmart, Costco y Kroger están cerrando en este 2022.
Algunas ubicaciones de Walmart, Costco y Kroger están cerrando en este 2022.
Foto: Shutterstock

La industria de los comestibles está siendo afectada por una serie de cierres, entre los que se encuentran tiendas minoritas como Walmart, Costco y Kroger. Viviendo en un contexto de constante cambio, en donde la tecnología, los cambios en los gustos de los clientes, las compras en línea, la inflación y la presión económica han fomentado que algunos de estas cadenas decidan bajar la cortina en sus sucursales en Estados Unidos. 

Ninguna marca es indiferente a todos estos cambios, y los días recientes así lo demuestran, ya que los cierres han ido por todos lados y áreas.

1.- Costco

Una de las cadenas minoristas más importantes de Estados Unidos, cuyo negocio es vender productos a precio de mayoreo otorgando acceso a ellos mediante una membresía anual, anunció el cierre de su ubicación en Springdale, Ohio. Siendo la única sucursal en la zona, la empresa había tomado la decisión de cerrarla para convertir la tienda en un centro de negocios de Costco.

Sin embargo, la idea no ganó muchos adeptos y entonces anunciaron el cierre definitivo en una entrevista con Fox19. “Su agente de bienes raíces me llamó y me dijo que el equipo de operaciones de Costco pasó los últimos dos meses y medio revisando las opciones para esa conversión y determinó que no se podía hacer de manera rentable debido al tamaño de nuestra tienda y al centro de negocios más pequeño”, dijo el director de desarrollo económico de Springdale, Andy Kuchta.

La tienda permanecerá abierta poco antes de noviembre del 2022, fecha en la que será inaugurada una nueva sede en Liberty Township.

2.- Walmart

Otra de las grandes tiendas minoristas de Estados Unidos está anunciando cierres: Walmart de Hattiesburg, Mississippi ha bajado sus cortinas desde el pasado 17 de julio, sin embargo, no será de manera definitiva, ya que se le están haciendo algunas adecuaciones luego de que se viera afectado por un incendio. La fecha de reapertura está programada para el próximo 23 de julio.

“Estamos agradecidos de que ningún cliente o asociado haya resultado herido”, dijeron funcionarios de Walmart en un comunicado. “Agradecemos la rápida respuesta de los bomberos y los estamos ayudando lo mejor que podemos”, añadieron. 

3.- Kroger

Si bien ha sido una tienda minorista que ha llevado una serie de expansiones durante los últimos meses, han tomado la decisión de cerrar de manera definitiva una de sus tiendas que se encuentra en el norte de Plano, Texas. Esto mismo se anunció desde abril pasado y ahí mismo se notificó que la tienda será reemplazada por otra que se ubicará cerca del área.

Si bien aún no se da una fecha exacta sobre el cierre, se ha notificado que este ocurrirá de manera irremediable.

***

También te puede interesar:

-Walmart amplia sus criterios de búsqueda en español para comprar productos desde su web en EE.UU.
-Amazon, Target, Walmart y otros minoristas podrían pagarte para que te quedes con tus devoluciones