Cuándo es el Black Friday 2022 y los tipos descuentos que puedes esperar

Cuando se acerca noviembre, muchos estadounidenses saben que es tiempo de preparar los dólares para el Black Friday: Walmart, Amazon y Target dan una pequeña muestra de lo que sus clientes pueden esperar

black friday

El Black Friday 2022 está cada vez más cerca y muchos consumidores alistan sus billeteras a pesar de la inflación. Crédito: Shutterstock

Cada que nos acercamos a fin de año, muchos consumidores estadounidenses se muestran ansiosos por saber cuándo y cómo será el próximo viernes negro. Resolviendo a esta pregunta, el Black Friday 2022 será el próximo 25 de noviembre. Y con la alta inflación que se vive en Estados Unidos, podría ser una excelente oportunidad para ahorrar cientos de dólares en tus próximas compras.

El Black Friday se originó en Estados Unidos, haciendo gala de los “números negros” que tienen las compañías, tratando de ofrecer las mejores ofertas para atraer a la mayor cantidad de consumidores dispuestos a gastar su dinero. Además, el Black Friday está unido a la celebración del Día de Acción de Gracias, uno de los días más importantes del calendario en el país.

El Black Friday se celebra cada año el viernes siguiente al Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto jueves de noviembre. En este sentido, el viernes negro caerá el 25 de noviembre de 2022.

No obstante, aun cuando la tradición indica que ese día se ven enormes descuentos en todos los aparadores y tiendas, de unos años a la fecha, los gigantes minoristas aprovechan la época para atraer la mayor cantidad de clientes durante los días previos al Black Friday, por lo que es muy posible que veas descuentos desde antes.

Por ejemplo, el pasado año 2021, el Black Friday duró cerca de 10 días en algunas tiendas. En buena medida, esto se debe a la unión de las campañas previas con el Cyber Monday, el lunes siguiente a la celebración del viernes negro.

Como cada año, los grandes minoristas en Estados Unidos como Walmart, Amazon, Target, entre otros, ejecutan sus propias estrategias de mercado para ser la compañía predilecta para los consumidores.

De hecho, este miércoles, Walmart anunció que ofrecerá descuentos especiales durante todos los lunes de noviembre.

“Al igual que en los últimos dos años, Walmart difundirá la emoción de los ahorros del Black Friday en tres eventos a lo largo de noviembre y culminará un mes de ofertas con el Cyber ​​Monday, ofreciendo a los clientes excelentes precios en los obsequios imprescindibles de la temporada”, señaló la compañía en un comunicado.

Como ya es tradición, Amazon ofrecerá un adelanto de sus mejores ofertas a partir del día 20 de noviembre, en su conocido Pre-Black Friday: una oportunidad de oro para dejarse sorprender por miles de artículos de un sinfín de categorías con descuentos irrepetibles.

Los aparatos electrónicos son de los más demandados por los consumidores durante el Black Friday, por lo que es lógico que Amazon ponga en descuento muchos de estos artículos, especialmente aquellos que son de su compañía, como los tan deseados Eco Dot.

En las últimas semanas, muchas de las compañías minoristas, como Target, señalaron que debido a un exceso de inventario, pondrían muchos de esos artículos en descuento. Es por eso que, en estos momentos, la empresa del punto rojo ofrece grandes descuentos en artículos para el hogar, ropa y juguetes, por lo que tal vez no sea necesario que esperes hasta el Black Friday para ahorrar en tus compras.

También te puede interesar:

• Ofertas navideñas de Walmart y Target: cuándo comenzarán las ofertas
• Membresía de Walmart+: 5 beneficios poco conocidos que te ayudarán a ahorrar dinero
Netflix y Amazon Prime no están en los planes de recorte de gastos de los estadounidenses, según encuesta

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain