Cuáles son los trabajos mejores pagados para las personas sin título universitario

Consulta estas opciones que no solicitan un certificado universitario pero que tienen excelente remuneración económica

Cuáles son los trabajos mejores pagados para las personas sin título universitario
Un granjero o gerente agrícola también es un gran trabajo con perfil salarial idóneo y sin diploma de universidad. El salario promedio anual de esta posición es de $69,300 dólares.
Foto: Pixabay

Terminar un alto grado de estudios siempre será lo más recomendable para un profesional, sin embargo existen excepciones en donde los trabajadores no cuentan con un título universitario y lograr un salario bastante competitivo.

Con su salario e incluso mejores beneficios, ahora te compartimos algunos trabajos, reunidos por el sitio Thought Co, que no solicitan un certificado universitario pero que tienen excelente remuneración económica. Presta atención por si alguno puede resultarte interesante.

Gerente de transportes, almacenes o distribuidoras
Si estás en la industria de transportes o logística, este puede ser para ti. El sueldo promedio anual para gerentes en el sector del transporte, almacenes y distribuidoras es de $85,400 dólares anuales, algo así como un salario de $41.06 dólares por hora.

El trabajo consiste en planear, dirigir y coordinar actividades de transporte, depósito y distribución de mercancías bajo los reglamentos internos de cada empresa y bajo las leyes estatales y federales que apliquen. En Estados Unidos trabajan en esa posición aproximadamente 105,000 personas.

Supervisor de primera línea de policías y detectives
Para quienes están en carreras relacionadas a la policía, tal vez pueda interesarles un trabajo como supervisor, que tiene sueldo promedio anual de $80,930, algo así como $38.91 dólares la hora.

Aunque algunas fuerzas de seguridad exigen diplomas universitarios para posiciones de mando, la mayoría exige solo el diploma de secundaria para acceder a los cuerpos de policía. Tu trabajo sería entrenar policías, coordinar investigaciones, archivar expedientes y evaluar a subalternos. En California tiene los mejores salarios.

Mecánico de elevadores
Si lo tuyo ha sido el perfil mecánico, tal vez te interese un empleo como mecánico para dar mantenimiento a los elevadores de edificios. El salario promedio de un mecánico de ascensores es de $78,640, con una paga por hora de $37.81.

En general, estos trabajadores comienzan su entrenamiento al finalizar la secundaria y después realizan prácticas de cuatro años patrocinadas por un sindicato o por una empresa. Los mecánicos de elevadores se ocupan de instalar, reparar y mantener elevadores, ascensores de carga, escaleras mecánicas, etc. En la actualidad hay más de 20,000 personas en Estados Unidos con esta profesión.

Distribuidor de electricidad
Para quienes el ramo de la electricidad es pan comido, entonces puede interesarles un trabajo como operador de electricidad, el cual tiene salario anual de $75,080, con una paga por hora de $36.10.

Los distribuidores se ocupan de gestionar el flujo de electricidad desde las plantas generadoras de energía a las subestaciones, y posteriormente al consumidor final (negocios, fábricas, viviendas). Para trabajar en esta posición se requiere un diploma de secundaria y luego una serie de prácticas en el sitio de trabajo que hacen las veces de entrenamiento.

Gerente de ventas
Las ventas no podían quedarse fuera de este listado, así que una gerencia que no pide más que un diploma de secundaria, puede ser una excelente opción. El salario promedio anual es de $71,600 sin comisiones calculadas, con una paga de $34.42 por hora.

Los gerentes de ventas supervisan a los vendedores mayoristas. Si trabajas ahora como vendedor, entonces tu desempeño puede llevarte hasta este nivel. En la actualidad hay aproximadamente 400,000 gerentes de ventas en Estados Unidos y se espera que para el año 2022 se abran 50,000 puestos más.

Granjero, agricultor y otros gerentes agrícolas
Los trabajos en el campo también están incluidos en esta lista. Un granjero o gerente agrícola también es un gran trabajo con perfil salarial idóneo y sin diploma de universidad. El salario promedio anual de esta posición es de $69,300 dólares. Los agricultores son los encargados del buen funcionamiento de las instalaciones que producen cosechas, productos lácteos y lugares de explotación agrícolas.

En Estados Unidos siempre hay una escasez crónica de trabajadores del campo, así que puedes enrolarte y aspirar hasta este cargo. Para este trabajo, si eres inmigrante, también existe la posibilidad de obtener visa H-2A para trabajos agrícolas estacionales, e incluso patrocinios de tarjetas de residencia para las posiciones más difíciles de cubrir.