Regalos gratis para Navidad: qué iglesias de EE.UU. pueden ayudarte a conseguirlos

En SoloDinero te contamos qué iglesias de EE.UU. pueden ayudarte a conseguir regalos gratis para estas navidades, a fin de que la temporada festiva no te cause dolores de cabeza y estrés debido a tus dificultades económicas

¿Tienes dificultades económicas? Hay organizaciones e iglesias que pueden ayudarte a conseguir regalos gratis para estas navidades en EE.UU.
¿Tienes dificultades económicas? Hay organizaciones e iglesias que pueden ayudarte a conseguir regalos gratis para estas navidades en EE.UU.
Foto: Shutterstock

No son pocas las familias que han admitido que la próxima temporada navideña, más que felicidad, les ha causado un gran estrés. De hecho, al menos 39% de los estadounidenses indicaron que no pueden permitirse comprar regalos navideños, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por el portal especializado Credit Karma.

Pero esto no necesariamente quiere decir que las navidades están arruinadas para las familias de bajos ingresos. Hay muchas iniciativas que permiten a la gente conseguir juguetes gratis, y, además, muchas iglesias se han propuesto ayudar a las personas de menor capacidad financiera a poder obtener regalos gratuitos para las próximas navidades.

Por ello, en SoloDinero te comentamos algunas de estas iniciativas.

1- Salvation Army

El programa de donación de regalos Angel Tree, de Salvation Army, es uno de los más importantes de la temporada navideña en Estados Unidos.

Este proyecto reparte regalos a niños de hasta 12 años de edad entre el 12 y el 16 de diciembre, y para poder recibir uno, debes seguir los siguientes pasos:

1) Registrarte en la página del programa Angel Tree a través de su portal web, donde deberás dar información como los datos de nacimiento de tus hijos, tus datos de contacto y una dirección de domicilio certificada. Para esto, necesitarás un código de invitación especial.

2) Hacer una lista de regalos (de hasta tres como máximo). De esta forma, Salvation Army contará con insumos que les permitirá a los patrocinadores y al personal de la iglesia poder darte el regalo perfecto para tus hijos.

3) Presentar datos de identificación como tu tarjeta del Seguro Social, una licencia de conducir o tu pasaporte. Este es un requisito que solo deben completar los padres.

Para mayor información, contacta directamente con la filial del Salvation Army más cercana a tu lugar de residencia, a fin de que puedas pedir un código de invitación que te permita registrarte.

2- Catholic Charities

Esta es una red católica que, de acuerdo con el portal Créditos en USA, no solo ofrece regalos a las familias de ingresos más bajos, sino que también dispone de cenas para los más necesitados.

La fecha de inscripción para el programa de regalos navideños, denominado Share Your Blessing, y reparte obsequios a la comunidad del área metropolitana de Houston, independientemente de tu tradición religiosa.

Para mayores detalles, marca el número telefónico 211 para conectarte con una agencia y obtener una cita.

Para obtener regalos de Navidad, deberás cumplir con estos requisitos:

1) Inscribir a un máximo de tres niños por familia y consignar una identificación con foto de sus padres, tutores o de los solicitantes.
2) Programar una cita con una de las iglesias de Catholic Charities a través de su web oficial.
3) Llevar vehículo propio a la hora de retirar los regalos (no se permite bajarse del auto).

3- United Methodist Church

United Methodist Church es una red de iglesias que entregan regalos de Navidad en albergues y orfanatos de Estados Unidos en colaboración con el programa Santa’s Workshop de la organización Touching Heart.

De acuerdo con Créditos en USA, United Methodist Church cuenta con su propio programa de reparto de obsequios en algunas partes de Estados Unidos, como Operation Christmas en California o Toy Workshop en Maryland.

Para mayor información, puedes buscar la iglesia de esta red más cercana a tu lugar de residencia y averiguar cómo ingresar en su programa de reparto de regalos.

4- Christmas Toy Store

Esta es una iniciativa de la organización católica mundial St. Vincent de Paul Society, una institución fundada en el año 1845 en Estados Unidos y que cuenta con más de 97,000 iglesias afiliadas.

Las preinscripciones se llevan a cabo por vía telefónica, llamando a la iglesia más cercana a tu domicilio, y puedes obtener regalos para niños y adolescentes entre los 9 y los 18 años.

También te puede interesar:
Préstamos navideños en EE.UU.: cuáles son sus ventajas y desventajas a la hora de comprar regalos esta temporada
Cómo conseguir juguetes gratis para la temporada navideña de 2022 en EE.UU.
Navidad 2022: ya no será tan fácil devolver un regalo en las tiendas más grandes de EE.UU.