Biden invoca a la Ley de Producción de Defensa para afrontar la escasez de fórmula de bebé

La Ley de Producción de Defensa que pretende ocupar el presidente Joe Biden garantizaría el abastecimiento urgente de fórmula para bebé, dando prioridad al consumo estadounidense

Joe Biden

El presidente Joe Biden anunció que podría apoyarse en una ley para cuidar el abastecimiento de fórmula para bebé. Crédito: Shutterstock

Este miércoles, el presidente Joe Biden anunció que invocará la Ley de Producción de Defensa para abordar la escasez de fórmula para bebés. Esta legislación lo que hace es que los proveedores deberán dar recursos a las plantas de fórmula para bebés antes de enviarlos a otros clientes.

“Sé que los padres de todo el país están preocupados por encontrar suficiente fórmula infantil para alimentar a sus bebés”, dijo Biden en el anuncio. “Como padre y como abuelo, sé lo estresante que es eso”.

La Ley de Producción de Defensa, promulgada en 1950, autoriza al presidente a exigir a las empresas que firmen contratos o completen pedidos de productos necesarios para la defensa de la nación. También le permite al presidente asegurarse de que no ocurra un aumento de precios y le da libertad al presidente para incentivar la producción ampliada, con préstamos y compromisos de compra.

En los últimos años, tanto Biden como el exmandatario Donald Trump invocaron esta ley. En 2021, el actual presidente invocó esta ley para distribuir la vacuna de Covid-19, mientras que su antecesor la ocupó para aumentar la producción de suministros médicos en medio de la pandemia.

Biden también anunció un programa llamado Operation Fly Formula, que utilizará aviones del Departamento de Defensa para recoger fórmula infantil en el extranjero que cumpla con los estándares de salud y seguridad de EE.UU.

En febrero, la empresa Abbott Nutrition emitió un retiro generalizado de sus productos de fórmula en polvo para bebés, luego de informes de  enfermedades entre los bebés  que habían consumido el producto. A principios de este mes, la Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. emitió una advertencia diciéndoles a los consumidores que no usaran ninguno de los productos retirados fabricados en las instalaciones de Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, después de que descubrió que la planta no era higiénica.

Abbott es el mayor fabricante de fórmula del país y, hasta la semana pasada, el 40% de la fórmula del país estaba agotada. Aproximadamente la mitad de la fórmula infantil en los EE.UU. es comprada por aquellos estados que utilizan los beneficios federales de WIC, lo que les permite obtener la fórmula de forma gratuita, pero restringe el tipo, el tamaño y la marca que pueden seleccionar.

También te puede interesar:

• SNAP: qué estados entregarán ayuda adicional en mayo
• Por qué la inflación afecta más a los padres y madres solteras en EE.UU.
• Cupones SNAP: cómo solicitarlos y cuánto tiempo tarda en aprobarse una solicitud

En esta nota

Escasez Alimentaria Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain