Préstamos navideños en EE.UU.: cuáles son sus ventajas y desventajas a la hora de comprar regalos esta temporada

¿Temeroso de no contar con suficiente dinero para la temporada festiva en EE.UU.? Si es así, los préstamos navideños podrían ser la solución. No obstante, no son instrumentos financieros que deban tomarse a la ligera. En SoloDinero te explicamos sus ventajas y desventajas

Los préstamos navideños tienen como ventaja el hecho de que pueden suponer una entrada rápida de dinero para que hagas tus compras esta temporada festiva. Pero suelen venir acompañados de intereses muy altos.
Los préstamos navideños tienen como ventaja el hecho de que pueden suponer una entrada rápida de dinero para que hagas tus compras esta temporada festiva. Pero suelen venir acompañados de intereses muy altos.
Foto: Shutterstock

La próxima temporada festiva en Estados Unidos parecen estar causando más dolores de cabeza que otra cosa: al menos 39% de los estadounidenses indicaron que no pueden permitirse comprar regalos navideños, de acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Credit Karma. Si eres uno de ellos, probablemente te hayas topado con la oferta de préstamos navideños por parte prestamistas particulares, quienes han diseñado este tipo de financiamientos precisamente para los consumidores que necesitan un poco de dinero extra para poder permitirse la compra de regalos.

De acuerdo con NerdWallet, los préstamos navideños pueden definirse como financiamientos personales no asegurados que pueden cubrir la falta de dinero para gastos relacionados con regalos, viajes vacacionales o incluso fiestas. Estos préstamos suelen rondar entre los $1,000 dólares y los $100,000 dólares, y tienen tasas de interés anual que oscilan entre el 6% y el 36%.

Una de las cualidades de este tipo de préstamos (y que son extensibles a todos los préstamos personales) es que pueden ser fuentes de dinero rápido. De hecho, algunos prestamistas pueden llegar a desembolsar los fondos el mismo día que los solicitas.

Los términos del préstamo son definidos por varios factores, los cuales suelen incluir tu historial crediticio y tus ingresos. Por tanto, mientras mejor puntaje de crédito tengas, tu prestamista probablemente te ofrezca mejores tasas de interés o plazos para pagar el financiamiento.

En SoloDinero te explicamos las ventajas y desventajas que debes tener en cuenta a la hora de solicitar un préstamo navideño.

Ventajas de solicitar un préstamo navideño en EE.UU.

1) Los préstamos navideños son una buena opción para conseguir dinero de forma rápida y poder cumplir con tu agenda de consumo durante las próximas navidades.

2) Puedes conseguir préstamos navideños por parte de cooperativas de crédito con términos muy flexibles y beneficiosos para ti, con tasas de interés por debajo del 27%.

3) No solamente los bancos y las cooperativas de crédito ofrecen este tipo de financiamientos, sino que también puedes obtenerlo por parte de prestamistas particulares en varias partes de EE.UU.

Desventajas de solicitar un préstamo navideño en EE.UU.

1) Algunos prestamistas pueden imponer cargos adicionales como una cuota de origen o una penalidad por pago adelantado del financiamiento.

2) Si no haces los pagos del préstamo a tiempo o caes en mora, esto puede afectar negativamente tu puntaje de crédito. Por tanto, es conveniente que evalúes los términos de pago y los contrastes con tu presupuesto mensual de forma honesta.

3) Tu situación financiera podría empeorar debido a los altos intereses de este tipo de préstamos.

4) Ten cuidado, especialmente, con los préstamos navideños de bajos montos, pues pueden tener intereses similares a los préstamos a corto plazo, los cuales son sumamente peligrosos para tus finanzas personales debido a que poseen intereses anuales muy altos.

También te puede interesar:
Cómo conseguir juguetes gratis para la temporada navideña de 2022 en EE.UU.
Navidad 2022: ya no será tan fácil devolver un regalo en las tiendas más grandes de EE.UU.
Las tasas de interés de las tarjetas de crédito alcanzan el 19%, en promedio: un nivel récord en Estados Unidos