Declaración de impuestos 2021: Quiénes reciben una extensión automática sin pedirlo y quiénes necesitan solicitarla

Cuando se pide una prórroga, el Internal Revenue Service (IRS) te otorga automáticamente seis meses más para la presentación de impuestos, sin embargo, hay determinados grupos que no necesitan pedirla y aún así les extienden el plazo

Declaración de impuestos 2021: Quiénes reciben una extensión automática sin pedirlo y quiénes necesitan solicitarla
Quiénes reciben una extensión automática para presentar los impuestos: te lo explicamos.
Foto: Pexels

El último día para declarar los impuestos del año fiscal 2020 es el 17 de mayo de 2021, si no estás lo suficientemente preparado para presentar en esa fecha, entonces lo más recomendable es que solicites una extensión de impuestos. Sin embargo, hay quienes no necesitan pedirla, ya que el Servicio de Rentas Internas se les abona automáticamente.

Las extensiones de impuestos les permiten a los contribuyentes reunir los documentos necesarios para poder presentar su declaración, sin embargo, no los exenta de hacer el pago, el cual debe quedar a más tardar el último día de impuestos.

Cuando se pide una prórroga, el Internal Revenue Service (IRS) te otorga automáticamente seis meses más para la presentación de impuestos. Así que, en realidad, tendrías hasta el 15 de octubre para presentar tu declaración de impuestos federal.

Pero: ¿Quiénes pueden presentar después sin necesidad de pedir esta prórroga?

Víctimas de desastres

Las víctimas de las tormentas de invierno de febrero en Texas, Oklahoma y Luisiana tienen hasta el 15 de junio de 2021 para presentar sus declaraciones de 2020 y pagar los impuestos adeudados.

En este sentido, el IRS te proporciona automáticamente alivio de impuestos y multas si tienes una dirección registrada en un área que fue declarada como desastre por el gobierno federal.

Lo que necesitas llenar es el formulario 4868, mediante el cual se pide la extensión. Claro, la debes de mandar antes del 17 de mayo, sino, el IRS entenderá que estás retrasado y te impondrá multas.

Así de sencillo es, y en realidad y aunque te sorprenda, no tienes que mandar una explicación donde aclares por qué estás solicitando más tiempo.  No, el IRS no te la pide, sea cual sea la razón.

Zona de combate

Aplica para las personas que se encuentra haciendo servicio militar y para el personal de apoyo del ejército que están desplegadas en una zona de combate.

Según el IRS, estas personas tienen al menos 180 días más, después de que salgan del área de conflicto, para presentar y pagar sus impuestos.

Contribuyentes fuera de Estados Unidos

Aplica para los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros residentes que viven y trabajan fuera de Estados Unidos y Puerto Rico. Estos contribuyentes tienen hasta el 15 de junio de 2021 para presentar sus declaraciones de impuestos y pagar sus respectivos adeudos.

Qué debe hacer un ciudadano normal para pedir una extensión

Las personas que no entren dentro de los grupos anteriormente mencionados, deben de hacer lo siguiente para solicitar una extensión fiscal.

1.- Estima lo que debes de pagar al IRS antes de la fecha límite

Como te mencionamos anteriormente, debes de pagar tus impuestos en la fecha original, aún y cuando solicites una extensión. Para saber qué cantidad te toca pagar, debes restar el total de impuestos que te retuvieron en tus cheques de pago del total de impuestos que te sale a pagar.

Si trabajas como contratista independiente o por tu cuenta propia, entonces debes de restar los pagos que has hecho por impuestos estimado del total de tu obligación fiscal.

El siguiente paso es pagar. Debes de tener liquidada al menos el 90% de tu deuda tributaria para la fecha límite (17 de mayo).

Asegúrate de aplicar las deducciones correctas.

2.- Llena el formulario 4868 para solicitar la extensión de impuestos. Puedes hacerlo directamente en el sitio web del IRS.

3.- Envía el formulario con los datos que te pide. Los expertos fiscales coinciden en que lo más importante es que lo mandes dentro de la fecha original de vencimiento de tu declaración de impuestos, que para este año es el 17 de mayo.

4.- Reúne todos los documentos y la información que te hace falta para poder tener lista tu declaración de impuestos, y una vez que la tengas, envíala lo más pronto posible.

Recuerda que tienes hasta el 15 de octubre para hacerlo, pero eso no significa que tengas que esperar hasta esa fecha para declarar los impuestos. El IRS los recibirá en cuanto la tengas.

***

También te puede interesar:

-Cheque de estímulo de $375 dólares para niños este verano: ¿Quiénes pueden recibirlo y cómo cobrarlo?
-Cómo le han afectado a tu bolsillo los primeros 100 días de Joe Biden como presidente de EE.UU.
-American Families Plan: Cómo los empleados estadounidenses podrán conseguir 12 semanas de licencia pagada de maternidad o enfermedad, daycare y preschool gratuitos
Cómo los restaurantes pueden solicitar ayuda al Restaurant Revitalization Fund dirigido al rescate de este gremio
-Fondo de Reembolso de Respuesta a la pandemia de Empire: Cómo obtener hasta $1,000 dólares y quién califica